Nacional


¿Te equivocaste al llenar tu certificado de vacunación? Aquí te decimos qué hacer

Este documento te permite tener a la mano todos los datos que se requieren para viajar, las dosis de la vacuna que recibiste, el laboratorio fabricante, el lote biológico, tu nombre y hasta tu CURP.

#TheBunkerNoticias | ¿Te equivocaste al llenar tu certificado de vacunación? Aquí te decimos qué hacer
Por: Redacción
  • 06/11/2021

México se encuentra dentro del top 10 de países latinoamericanos con mayor porcentaje de vacunación, también se encuentra dentro del top 20 en el mundo, sin embargo, aún faltan mexicanos por vacunarse.

El certificado de vacunación es un comprobante oficial que muestra que has sido inmunizado. En él se puede consultar cuántas dosis te aplicaron, la marca de la vacuna, su lote biológico, tu nombre completo y hasta tu CURP, además de contar con un código QR, lo cual facilita la verificación al mostrarlo.

Si aún no obtienes tu certificado lo puedes hacer en cvcovid.salud.gob.mx ingresa tu CURP y se generará de inmediato en formato PDF, el cual se te enviará al correo que colocaste en el momento de tu vacunación.

Ahora bien, si tu certificado tiene un dato incorrecto o no cuenta con algún registro deberás de ingresar al sitio web cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html donde te solicitarán nuevamente tu CURP, un correo electrónico, teléfono de contacto y una copia del comprobante de vacunación.

Encontrarás las opciones a corregir, por ejemplo, la dosis, la fecha, en caso de que te falte una dosis por recibir, el lote al que pertenece la vacuna suministrada y tus datos de contacto, una vez qua has completado el llenado, deberás de esperar la respuesta de la Secretaría de Salud que te llegará al correo que proporcionaste.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#Certificado
#SecretariaDeSalud
#Covid19
#México
#TheBunker


Notas Relacionadas