Nacional


Orden de aprehensión contra Carlos Treviño, exdirector de PEMEX

No tuvo tiempo de prepararse y no compareció en juicio. En lugar de ello se fue a Houston y hoy Carlos Treviño, un exdirector más de Pemex con Peña, es ya prófugo de la justicia.

#TheBunkerNoticias | Orden de aprehensión contra Carlos Treviño, exdirector de PEMEX
Por: Redacción
  • 07/11/2021

Carlos Treviño, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), estaba emplazado a comparecer ante juez el pasado 7 de septiembre, acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa, pero no se apersonó, razón por la cual un juez ordenó ayer su detención.

Se sabe que el hoy prófugo Treviño ha negado en todo momento las acusaciones de que es objeto y remitió una carta al juez de su casa argumentando falta de seguridad jurídica para un juicio justo.

Fue su antecesor, Emilio Lozoya —finalmente ya en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México— quien, en agosto pasado, lo acusó de haber sido parte de los sobornos en la compra venta de la planta Etileno XXI, como parte del supuesto esquema de corrupción de Odebrecht.

Contra la orden de aprehensión, la defensa de Treviño asegura que al exdirector de Pemex no le consta su existencia y que actualmente se encuentra en Houston, Texas.

“Nosotros creemos que la Fiscalía, en un acto de congruencia, tendría que pedir la cancelación de la orden de aprehensión que exista en contra de mi cliente y debe aquí resaltarse que no es porque haya cometido ningún delito, sino porque no cumplió con el capricho de un juez; porque es un capricho, de acudir a una audiencia para la que no tuvo tiempo de prepararse”, destacó su abogado, Óscar Zamudio, a una estación de radio.

Por lo pronto, su cliente es ya hoy un prófugo de la justicia.

Con información de Crónica.


#TheBúnkerMX
#PEMEX
#FGR
#CarlosTrevino
#OrdenDeAprehension
#Lozoya
#Odebrecht


Notas Relacionadas