Nacional


Sadismo vs civilidad

No fue comparecencia ni emboscada, fue sadismo el de Morena ayer contra Lorenzo Córdova, quien demostró la fuerza de la civilidad.

#TheBunkerNoticias | Sadismo vs civilidad
Por: Redacción
  • 06/11/2021

Lamentable la comparecencia ayer en la Cámara de Diputados, más no por el compareciente, sino por los diputados de partido en el poder.

La figura de comparecencia es un ejercicio de transparencia, rendición de cuentas, información y aclaración ante la representación política.

Pero ayer, más que una celada fue sadismo puro.

No me toques, ¿qué te crees? ¡Igualado!” grito un Cantón Zetina al saludo comedido de Lorenzo Córdova, para luego gritarle en la cara “farsante” y “obsesivo enfermizo” y terminar abrogándose más cercanía y similitud con el padre de su víctima, Arnaldo Córdova, que su propio hijo, tan solo por haber coincidido en alguna de las tantas legislaturas y partidos del ofensor.

En la primera ronda de intervenciones, Óscar Cantón Zetina, expriista, experredista, exverde, y hoy moreno, dejó con el puño extendido al consejero presidente al llegar a tribuna.

Tras la descortesía, Córdova le dio unas palmadas en la espalda, a las que el legislador respondió rabiosamente: “¡No me toques! ¿Qué te crees? ¡Igualado!”.

Y luego continúo con manto de pureza: “Córdova, ¿De dónde te nació lo farsante? ¿De dónde te nació lo obsesivo enfermizo?. Yo fui compañero hace 40 años del diputado federal Arnaldo Córdova, ese sí era demócrata. Aquí construimos parte de la democracia que este señor se ha empeñado envilecer acto con acto. ¿De dónde te nació lo farsante? ¿Por qué no contestas lo de tu sueldo? ¿La inmoralidad de tu sueldo? ¿Por qué no te lo bajas? Porque vives otra realidad, porque no vives en el México de los 30 millones que votaron por Andrés Manuel López Obrador. Ustedes no entienden, ciritos y lorencitos”, gritó Cantón Zetina.

Tras de ello, al abandonar la tribuna, Córdova le volvió a extender el puño y, ahora sí, lo chocaron y hasta se fundieron en un abrazo.

Al llegar al recinto, Córdova fue recibido por varios diputados, entre ellos Fernández Noroña, quien departió palabras con él en plena camaradería, advirtiéndole que no era nada personal en su contra. Ya en Tribuna, el sonriente Noroña montó en pantera y vocifero contra Córdova los epítetos que le son conocidos. De clasista y racista no lo bajó y exigió para él juicio político.

Córdova dio clases de prudencia, respeto a la pluralidad y civilidad política.

Los morenistas fueron tundidos ayer en las redes. Su emboscada les salió cara.


Con información de El Universal.



#TheBúnkerMX
#Comperacencia
#Cordoba
#CantonZetina
#Diputados
#INE
#Civilidad
#sadismo
#Norona
#TheBunker


Notas Relacionadas