Nacional


Por no atender requerimientos le congelan cuentas a la CONADE

Y siguen las pifias en la CONADE de Ana Gabriela Guevara; le congelan sus cuentas por no atender requerimientos del SAT sobre la administración de Alfredo Castillo en 2018 del orden de los 93 millones de pesos.

#TheBunkerNoticias | Por no atender requerimientos le congelan cuentas a la CONADE
Por: Redacción
  • 21/09/2021

Le congelan sus cuentas a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Pero no por irregularidades de la actual administración, sino por la encabezada por Alfredo Castillo en tiempos de Enrique Peña Nieto.

Fue el Servicio de Administración Tributaria (SAT) quien congeló las cuentas de la CONADE por irregularidades en el ejercicio de 2018 de la administración de Alfredo Castillo conforme a una auditoría fiscal realizada.

Quien visitara las oficinas de Castillo en la CONADE cuando ésta estuvo bajo su dirección tenía que pasar por una sala donde se mostraba parte de su extensa colección de tenis deportivos. Alfredo Castillo, cercano al círculo cerrado de Peña Nieto y abogado por profesión se le conoce más por su paso por las áreas de procuración de justicia en el Estado de México y la extinta PGR que por su afición deportiva. Inició el sexenio de Peña Nieto como subprocurador con Murillo Karam, pasó en 2013 a ser procurador federal del consumidor, luego se le creó una Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, desde donde impulsó la creación de grupos de autodefensa, para recalar. Finalmente, reculó en la CONADE donde, desde entonces, se le imputaban malos manejos en entrega y duplicidades de apoyos, contrataciones sin licitación y magros logros deportivos.

Ahora, el pasado 15 de septiembre, el SAT congeló las cuentas bancarias de la CONADE por irregularidades en una auditoría fiscal realizada al ejercicio 2018, cuando el titular era Alfredo Castillo.

Se afectan las cuentas de la institución, hoy a cargo de la ex atleta olímpica Ana Gabriela Guevara por omisión, imputable a ella, de a requerimientos de información y documentos solicitados por el SAT en este año sobre el ejercicio de 2018, debido a lo cual el SAT ordenó el congelamiento de sus cuentas bancarias en BBVA, además de generarle un crédito fiscal superior a los 93 millones de pesos.

Por su parte, la CONADE informó que acudirá a la justicia federal en demanda de amparo, sin menoscabo que habrá de generar una multa para ser cubierta con recursos de los funcionarios públicos que incumplieron sus obligaciones en 2018, según las disposiciones federales.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó a principios de este año que, tras un exhaustivo procedimiento de responsabilidades, determinó imponer la sanción de inhabilitación por un periodo de 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público al mencionado Alfredo Castillo.

La sanción, a su vez, deriva de una verificación realizada sobre la evolución de su patrimonio personal, en el que se detectó falta de veracidad en sus declaraciones de situación patrimonial de tres años: de 2014 a 2016.

Con información de Excélsior.


#TheBunkerMX
#AlfredoCastillo
#CONADE
#SAT
#Cuentas
#Inacutacion
#AnaGarielaGuevara
$TheBunker


Notas Relacionadas