Nacional


Se les pagó igual que a los médicos mexicanos: Sheinbaum

Sheinbaum responde a la "derecha más derecha de la derecha" que no hay nada que esconder sobre los médicos cubanos que vinieron a combatir el COVID: se les pagó igual que a los médicos mexicanos.

#TheBunkerNoticias | Se les pagó igual que a los médicos mexicanos: Sheinbaum
Por: Redacción
  • 21/09/2021

“Nada que esconder”, responde Sheinbaum a sus opositores de la “derecha más derecha de la derecha” sobre el “CubaGate”.

Poco respiro le dieron al Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum al frente del gobierno de la Ciudad con la denuncia del “CubaGate”, realizada por el senador panista Julen Rementería ayer en el Senado, sobre malversación de recursos público en la contratación y pago a médicos cubanos con motivo de la pandemia COVID-19 el año pasado.

Julen Rementería, desde el Senado, denunció ayer al gobierno mexicano por un supuesto "fraude" por 255 millones de pesos, por la contratación de médicos cubanos sin título profesional.

Sheinbaum ayer mismo le contestó negando la acusación: “Siempre fuimos transparentes, ustedes saben que una de las actividades más importantes que ha realizado Cuba es precisamente la medicina, no hay absolutamente nada que esconder. Fueron distintos profesionales de la salud que vinieron a México a apoyar, fueron dos períodos que estuvieron en la Ciudad de México y en otras entidades”, reviró la Jefa de Gobierno.

Para ella, sus opositores de derecha buscan "donde no haya absolutamente nada. Este vínculo que tienen con la derecha más derecha de la derecha, y están buscando que haya algún tema con relación a esta solidaridad que recibimos por parte de los médicos cubanos", advirtió Sheinbaum.

Sobre la contratación de los profesionales de medicina cubanos, aseveró que “por su puesto que se les pagó, no fue gratuita esta solidaridad, se les pagó a los médicos igual que se les paga a los médicos mexicanos y se hizo un convenio”.

Con información de La Razón.


#TheBúnkerMX
#CubaGate
#Sheinbaum
#Rementeria
#Medicos
#TituloProfesional
#Contrato
#TheBunker


Notas Relacionadas