Nacional


Cierran una decena de laboratorios por pruebas Covid apócrifas

En nueve entidades del país las autoridades sanitarias han encontrado y clausurado estancias que realizaban pruebas de la enfermedad que mostraban inconsistencias.

#TheBunkerNoticias | Cierran una decena de laboratorios por pruebas Covid apócrifas
Por: Redacción
  • 06/09/2021

De acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, una decena de laboratorios que realizaban pruebas Covid apócrifas fueron clausurados en nueve estados de la República.

En dicho documento, se puede constatar que hasta ahora, en Baja California, Sinaloa y Tamaulipas se clausuró un laboratorio; mientras que en Jalisco fueron dos y en Morelos tres; asimismo, en Coahuila se suspendieron dos y se llevaron a cabo medidas de seguridad.

De la misma manera, en San Luis Potosí, Quintana Roo y Sonora se aseguraron pruebas rápidas. También se explicó que los módulos para aplicar estas pruebas en aeropuertos y puntos de ingreso a la nación, el proceso fue vigilado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Además, se explicó que la observación a laboratorios, con especial enfoque en las pruebas Covid por el contexto de la pandemia, se realizó luego de 624 visitas en las que hubo los siguientes resultados: 25 lugares tuvieron inconsistencias y en siete de ellos hubo aseguramiento de insumos.

Por último, se refirió que hasta junio de este año se habían realizado en 23 estados visitas de verificación en una cobertura que alcanzó los 39 módulos localizados en 29 aeropuertos del país.

#TheBúnkerMX
#Covid
#Pruebas
#AMLO
#laboratorios
#TercerInforme
#TheBunker


Notas Relacionadas