Nacional


Urge CCE despejar bloqueos en Uruapan

El CCE expresó que debe garantizarse el Estado de Derecho y la cultura de la legalidad, por lo cual exige al gobierno de López Obrador que ejerza la ley.

#TheBunkerNoticias | Urge CCE despejar bloqueos en Uruapan
Por: Redacción
  • 05/09/2021

Por medio de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió al Gobierno Federal de manera urgente que despeje la red ferroviaria de Uruapan, Michoacán, misma que bloquean miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde el pasado mes de julio.

El CCE expresó que debe garantizarse el Estado de Derecho y la cultura de la legalidad, por lo cual exige al gobierno de López Obrador que ejerza la ley, pues considera que la exigencia de la CNTE es “totalmente ajena al sector industrial y comercial”, cuyo impacto directo se refleja en contra de trabajadores y consumidores.

“El secuestro de vías por parte de la Coordinadora desde el pasado 31 de julio tiene paralizado al sector productivo que abastece al país y a sus principales socios, así como las importaciones, toda vez que las vías férreas de Michoacán son una ruta clave para la operación de puntos estratégicos como el puerto de Lázaro Cárdenas, esto afecta no sólo al crecimiento y al desarrollo económico, sino también a la imagen internacional y credibilidad de México como socio comercial”, explica el documento.

A su vez, el CCE sostiene que es “inaceptable que este tipo de actos se normalicen y que las autoridades se mantengan al margen ante la gravedad de estos hechos”.

El comunicado cierra aduciendo que la toma de acciones por parte del Gobierno Federal en este caso es por el bien de la economía de las familias mexicanas y de la industria, por lo que la iniciativa privada hace un llamado urgente para dar fin a esta situación, a la que calificó de ilegal.


Entre las industrias más afectadas por estos bloqueos ferroviarios son la siderúrgica, cementera, agroindustrial, automotriz y de hidrocarburos, así como el comercio de artículos de primera necesidad.

El reclamo de la CCE empata con el que la semana pasada hiciera la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), alegando que los bloqueos a las vías férreas en Michoacán han dejado pérdidas millonarias.

#TheBúnkerMX
#CCE
#CNTE
#AMLO
#Uruapan
#bloqueos
#TheBunker


Notas Relacionadas