Nacional


México cambia de color; 17 estados en naranja y ninguno en rojo

En la última actualización, el riego máximo desaparece en el país ya que siete estados pasaron al naranja. Dos entidades están en verde.

#TheBunkerNoticias | México cambia de color; 17 estados en naranja y ninguno en rojo
Por: Redacción
  • 05/09/2021

El viernes, la Secretaria de Salud (SSa) actualizó el semáforo epidemiológico para las próximas dos semanas, informando principalmente que los siete estados que se encontraban en rojo pasarán al naranja, y de esta manera ya no habrá ninguna entidad en riesgo máximo en todo el territorio mexicano, algo que no ocurría desde el 2 de julio, pese al repunte reconocido por la misma secretaría

Así, las entidades en naranja serán Sonora, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Veracruz, Estado de México, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Colima, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los estados que permanecerán en amarillo para las próximas dos semanas serán Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo.

El cambio en el indicador epidemiológico capitalino se da a pesar de la disputa entre la SSa y el gobierno de la Ciudad de México, quien había anunciado que pasaría al amarillo tras un mes y medio en naranja, esto gracias a la caída sostenida tanto en casos nuevos como en hospitalizaciones.

Finalmente, en verde estarán Chiapas y Chihuahua, que avanzan desde el amarillo.

El mapa de COVID-19 está dividido de la siguiente manera y será aplicable para las siguientes dos semanas.

Rojo: Si la ocupación hospitalaria rebasa el 65% o si hay dos semanas continuas de incremento estable.

Naranja: Si la ocupación hospitalaria está debajo del 65% y si se registran dos semanas continuas de tendencia a la baja.

Amarillo: Si la ocupación hospitalaria está debajo del 50% y si hay dos semanas continuas de tendencia a la baja.

Verde: Si la ocupación hospitalaria está debajo del 50% y al menos un mes con ocupación baja estable.

De acuerdo con la SSa, ayer se registraron 15 mil 586 contagios nuevos y 647 fallecimientos a causa de Covid-19.

Según los datos de la dependencia, más de 35 millones de personas ya están completamente inmunizadas contra el SARS-Cov-2, y el 65% de los residentes en México recibieron al menos una dosis de la vacuna (medio esquema).

#TheBúnkerMX
#Semaforo
#Covid
#TerceraOla
#Vacunas
#TheBunker


Notas Relacionadas