Nacional


Nombran a Iván Pliego como nuevo presidente de la Consar

Quien fuese vocal ejecutivo de PensionISSSTE tomará el cargo a partir del próximo 16 de septiembre.

#TheBunkerNoticias | Nombran a Iván Pliego como nuevo presidente de la Consar
Por: Redacción
  • 04/09/2021

Este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) nombró a Iván Pliego Moreno nuevo presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

El funcionario fungió desde 2018, año en que se instaló en el Poder Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador, como vocal ejecutivo de PensionISSSTE.

Por medio de un comunicado, la SHCP dio a conocer que Pliego Moreno asumirá el cargo a partir del próximo 16 de septiembre y sustituirá a Abraham Vela Dib.

Cabe señalar que Abraham Vela Dib estuvo al frente de este cargo por tres años.

La dependencia, cuyo actual titular es Rogelio Ramírez de la O, informó que este relevo busca el fortalecimiento y la orientación de la administración actual, así como abonar al interés de los trabajadores, incorporando nuevas estrategias para la administración de sus recursos.

“Se busca fortalecer la orientación de la administración actual en un sector particularmente sensible, como es el del ahorro para el retiro. Este cambio abonará al interés de los trabajadores, incorporando nuevas estrategias para la administración de sus recursos y reforzando su posición como eje central del desarrollo de las mismas”, se lee en el documento.

La dependencia argumentó sobre esta asignación que Iván Pliego Moreno comparte la visión social de la 4T y que esto es algo que demostró como titular de PensionISSSTE. Asimismo, aseguró que se trata de un conocedor en materia de afores y que buscará mejorar el marco regulatorio para reducir sus costos, dar certidumbre y confianza a este sector, apoyándolo en todo momento como mecanismo de inversión nacional en beneficio de pensionados y también de proyectos productivos del país, tanto de infraestructura como de los sectores industrial y agropecuario.


#TheBúnkerMX
#IvanPliego
#CONSAR
#Hacienda
#SHCP
#TheBunker


Notas Relacionadas