Nacional


INE multa al PT con 119.8 mdp

De acuerdo con el dictamen, recursos para Centros de Desarrollo Infantil en Nuevo León terminaron en bolsillos de funcionarios del partido de izquierda.

#TheBunkerNoticias | INE multa al PT con 119.8 mdp
Por: Redacción
  • 04/09/2021

Este viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa por cerca de 119.8 millones de pesos al Partido del Trabajo (PT) por triangulación de recursos.

De acuerdo con la resolución del Consejo Electoral del INE, entre 2015 y 2017 parte de los recursos destinados para los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en Nuevo León acabaron en manos de petistas. Dicho dinero habría sido triangulado hacia el delegado del PT en el estado de Aguascalientes, Héctor Quiroz, así como a otros dirigentes para intereses partidistas.

El organismo autónomo detectó irregularidades por 59.9 millones de pesos, que se entregaron inicialmente para los Cendis, dirigidos por Guadalupe Rodríguez Martínez, conyugue de Alberto Anaya, dirigente del PT.

Durante la sesión extraordinaria del INE, se aprobó multar al partido con un porcentaje del 200% de los fondos desviados.

Por su parte, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, enfatizó que la investigación sobre el caso, cuya duración se prolongó por tres años y nueve meses, se derivó de la queja que el PRI presentó y de la que posteriormente se desistió.

“Hoy, el desistimiento no implica que la autoridad debe dejar de investigar (...) se trata de una trama que está destinada a beneficiar a un partido político”, sostuvo Córdova.

A su vez, Ciro Murayama también dijo: "No me puedo pronunciar sobre la intención porque la desconozco, pero en materia de fiscalización no hay lugar para el desestimiento del quejoso o qué para que una investigación se trunque, si ya se ha realizado o incluso cuando se ha cerrado la instrucción".

#TheBúnkerMX
#PT
#HéctorQuiroz
#INE
#Multa
#TheBunker


Notas Relacionadas