Nacional


La estrategia: romper la alianza opositora

La tarea del grupo parlamentario de morena en esta nueva legislatura será quebrar la alianza opositora que se formo en las elecciones para poder avanzar con las iniciativas prioritarias del presiente de la República.

#TheBunkerNoticias | La estrategia: romper la alianza opositora
Por: Redacción
  • 01/09/2021

Instalada la LXV Legislatura después del acuerdo logrado por la oposición y el partido oficial, sin duda, Morena buscará romper la coalición que se formó electoralmente entre PAN-PRI-PRD y que proyecta se mantenga en la Legislatura.

Mientras se da esa ruptura, lo interesante será observar las negociaciones al interior de los grupos parlamentarios y en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que se pueda avanzar en el trabajo legislativo y que los de Morena logren sacar adelante las iniciativas de reforma que le interesan al presidente de la República.

Sin embargo, existe la posibilidad de que Morena, mientras logra la ruptura, se fracture al interior de la legislatura debido a los movimientos naturales e intereses que se están creando gracias a la sucesión presidencial que inicio inmediatamente después de terminadas las elecciones de julio pasado.

Cabe resaltar que, no todos los diputados federales rindieron protesta, la pregunta es porqué no acudieron ante un momento histórico para ellos, pues al protestar se erigen como diputados constituidos constitucionalmente, seguramente los que faltan lo harán el día de hoy, sin embargo, esa situación se puede interpretar como el primer deslinde.

Otro hecho importante que hay que reconocer es que la mayoría absoluta que tenia Morena en la pasada legislatura la perdió, aunque continúa siendo el partido que tiene más diputados, ahora tendrá que negociar para lograr avanzar.

La llegada de críticos del gobierno a la Legislatura LXV como Gabriel Quadri, Margarita Zavala, Salomón Chertorivski, Ivonne Ortega o Jorge Álvarez Maynez hará muy interesante los trabajos al interior del salón del pleno, esperando que no suceda una parálisis legislativa por el desacuerdo en las ideas, más bien, que se logren consensos.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#Legislatura
#Negociacion
#Estrategia
#TheBunker


Notas Relacionadas