Nacional


México autoriza nueva vacuna contra el Covid-19

Se trata de Sinopharm que, de acuerdo con la Cofepris, cumple con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia para ser aplicada en la sociedad mexicana; se estima un 79% de efectividad frente a hospitalización y enfermedad sintomática.

#TheBunkerNoticias | México autoriza nueva vacuna contra el Covid-19
Por: Redacción
  • 27/08/2021

Este jueves, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dictaminó darle la autorización para uso de emergencia a la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm. Esto luego de concluir que cumple con los requisitos en materia de calidad, seguridad y eficacia.

De acuerdo con un comunicado, la Cofepris señaló que luego de que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) emitiera una opinión favorable sobre este fármaco, se procedió a presentar la solicitud de autorización para su uso de emergencia por la Comisión de Autorización Sanitaria; aquí, un panel de expertos certificó al biológico.

Con la inclusión de la dosis Sinopharm a la estrategia de vacunación, que incluso ya fue autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 7 de mayo pasado, México ya cuenta con nueve biológicos para combatir al Coronavirus: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Cansino, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Janssen y Moderna.

Asimismo, y según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), esta vacuna es de virus completo inactivada que mostró en los ensayos de la fase tres, que fueron realizados en varios países, una efectividad de más del 79% en infección sintomática contra la enfermedad y mismo porcentaje contra la hospitalización. Este biológico es de dos dosis y se recomienda su aplicación con un intervalo de 21 días.

De la misma manera, la OPS aseguró que una de las ventajas de este fármaco es que es muy fácil de almacenar, así que será fácil de transportar a áreas remotas; además, es la primera que tiene un indicador que hace que la dosis cambie de color cuando se expone al sol por lo que los trabajadores de la salud sabrán cuándo resguardarla.

#TheBúnkerMX
#Sinopharm
#Cofepris
#TheBunker


Notas Relacionadas