Nacional


Clouthier afirma que pymes deben ser financiadas y beneficiadas

Ante miembros de la Caintra, la titular de la Secretaría de Economía aseguró que este sector tiene que ser apoyado con simplificación regulatoria, digitalización y por supuesto, con financiamiento.

#TheBunkerNoticias | Clouthier afirma que pymes deben ser financiadas y beneficiadas
Por: Redacción
  • 27/08/2021

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, afirmó en una reunión con la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) que está en busca de la facilitación de trámites para las pequeñas y medianas empresas, pues considera que este sector es el predominante en México.

Dentro de las aportaciones que se buscan hacer al sector, señaló Clouthier, están la simplificación regulatoria, hacer de estas empresas algo formal, así como instruirlas para que entren al mundo digital, y por supuesto, el financiamiento.

Sobre este último punto, refirió que el reto de la banca es que dé un paso para adelante y comience a financiar a las pymes. “En ese abismo que se ha abierto, se muestra la creatividad de los jóvenes y el uso de la tecnología, como la herramienta que nos ha mostrado la página Konfío”, añadió la funcionaria. Cabe señalar que dicho sitio se enfoca a hacer préstamos a pequeñas y medianas empresas.

Por último, remarcó que la promesa hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador a Adrián Sada, líder de la Caintra, sobre hacer más fácil la apertura de negocios, se cumplirá cuando se vote en el Congres el nuevo paquete económico, que incluye la facilitación de procesos para las pymes ante la Secretaría de Hacienda.

#TheBúnkerMX
#Economía
#Clouthier
#AMLO
#Caintra
#pymes


Notas Relacionadas