Nacional


Olga Sánchez Cordero deja la SEGOB

La ahora ex secretaria de Gobernación se reincorporará al Senado de la República como legisladora propietaria.

#TheBunkerNoticias | Olga Sánchez Cordero deja la SEGOB
Por: Redacción
  • 26/08/2021

Este jueves se hizo oficial la salida de Olga Sánchez Cordero como titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB). El legislador y coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dio el anuncio y mencionó que la exmagistrada se incorporará a la bancada morenista como senadora propietaria.


Desde hace meses se rumoraba que la ex magistrada de la Suprema Corte dejaría la titularidad de SEGOB; no obstante, los reportes en redes sociales sobre la salida de la dependencia se hicieron más fuertes hoy, pero fue hasta esta tarde que Ricardo Monreal, a través de un video, confirmó lo largamente sospechado.

Monreal, en representación del grupo parlamentario de Morena, manifestó su beneplácito por la noticia y le dio la bienvenida a la Cámara Alta:

“La doctora Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y con talento que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación que vive el país vía la agenda legislativa que nos propusimos”, expresó.

La última actividad de Sánchez Cordero como titular de SEGOB la realizó esta misma mañana al liderar el ‘Encuentro de gobernadoras, diputadas federales y locales, presidentas municipales y alcaldesas electas en 2021’, en el que tal y como lo indica su nombre, sostuvo convergencia con mujeres de la vida política y altas funcionarias electas el pasado 6 de junio.

Más tarde, circuló su carta de renuncia/reincorporación emitida al presidente Andrés Manuel López Obrador y con copia para Ricardo Monreal:

“Me dirijo a usted para hacerle conocer mi determinación de reincorporarme, a partir de esta fecha, a las actividades legislativas que me corresponden como Senadora de la República electa para la LXIV y LXV Legislaturas del Congreso de la Unión”, menciona la misiva.
#TheBúnkerNoticias
En el documento también pide al mandatario federal girar las instrucciones pertinentes para su reincorporación, a la vez que mencionó que este movimiento está fundamentado en el artículo 14, numeral 2 del Reglamento del Senado de la República.

#TheBúnkerMX
#SánchezCordero
#Olga
#SEGOB
#Senado
#Monreal
#AMLO
#4T
#CongresoDeLaUnión
# LegislaturaLXIV
# LegislaturaLXV


Notas Relacionadas