Nacional


Mícher Camarena se baja de la contienda para presidir el Senado

Martha Lucía Mícher Camarena, senadora de la República por Morena, declinó a presidir el Senado de la República el primer año de ejercicio de la LXV Legislatura que inicia el próximo 1 de septiembre.

#TheBunkerNoticias | Mícher Camarena se baja de la contienda para presidir el Senado
Por: Redacción
  • 24/08/2021

La senadora, Martha Lucía Mícher Camarena, del grupo parlamentario de Morena, en días pasados se encontraba en competencia con las senadoras Imelda Castro Castro, Marybel Villegas Canché, Ana Lilia Rivera y Bertha Alicia Caraveo, todas también del Movimiento de Regeneración Nacional, por presidir el primer año de ejercicio de la LXV Legislatura en el Senado de la República que iniciará funciones este primero de septiembre, sin embargo, este lunes declinó.

La legisladora por el estado de Guanajuato, trascendió que la noticia de su retiro de la elección por presidir la mesa directiva se dio a través de un mensaje de texto, en el cual se despide del proceso electoral en los siguientes términos;

“Queridas y queridos senadores, senador coordinador: Les quiero informar que he tomado la decisión de no participar, en esta ocasión, en la elección para presidir la Mesa Directiva del Senado" escribió la senadora.

Cabe señalar que el próximo 27 y 28 de agosto se llevará a cabo la plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado, en la cual se contempla que antes de finalizar la reunión, se realizará la votación de la propuesta como presidenta de la Mesa Directiva. Es importante recordar que Morena, al ser el grupo mayoritario en la Cámara Alta, le corresponde presidir los 6 años y siguiendo el principio de paridad de género, le corresponde a una mujer.

"Agradezco su escucha, su acompañamiento sincero y la honestidad y cercanía de sus palabras sabias y solidarias, que en su mayoría me animaban más y más”, agregó.

Finalizó deseándole la mejor de las suertes a sus compañeras legisladoras y de partido, señalando que se siente bien representada para conducir los trabajos en el debate parlamentario.


Con información de Contrarréplica y Excélsior.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#UltimaHora
#Senado
#Morena
#LXVlegislatura
#TheBunker


Notas Relacionadas