Nacional


Ingresa al penal del Altiplano Eduardo Arellano Félix

Apodado como ‘El Doctor’, al exlíder del Cártel de Tijuana se le acusa de delitos contra la salud, delincuencia organizada y asociación delictuosa.

#TheBunkerNoticias | Ingresa al penal del Altiplano Eduardo Arellano Félix
Por: Redacción
  • 24/08/2021

Tras ser deportado de Estados Unidos, quien fuera líder del Cártel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix, ingresó la noche de este lunes al penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

Diario Milenio informó que fue cerca de las 21:00 horas cuando ‘El Doctor’ arribó a la penitenciaría de máxima seguridad luego de ser trasladado del Aeropuerto Internacional de Toluca. Su llegada fue resguardada por un fuerte operativo de seguridad.

Por su parte, la Fiscalía General de la República informó que, junto con la Sedena, recibieron a Arellano Félix en seguimiento de una orden de captura en su contra por delitos contra la salud, delincuencia organizada y asociación delictuosa.



El famoso narcotraficante permaneció cuatro años en penales mexicanos hasta que en agosto de 2012 fue extraditado a Estados Unidos acusado de asociación delictiva, lavado de dinero y narcotráfico. Trascendía que por estos crímenes podría haber pasado el resto de sus días en presidio; sin embargo, se difuminaron tras negociar con la fiscalía del vecino país del norte.

Tras ello, Arellano Félix fue condenado a 15 años de cárcel, pero debido a su carácter colaborativo la condena sólo fue aplicada por dos de los siete cargos que se le imputaban.

El apodado ‘Doctor’ fue considerado uno de los grandes capos del narcotráfico y cabeza del clan Arellano Félix, en alianza con su hermana Enedina, la ‘Narcomami’. Tanto así que la Interpol le seguía la pista en más de 180 países.

Tristemente conocida es su conflicto contra el Cártel de Sinaloa, entonces liderado por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien atentó en contra de los hermanos Benjamín y Ramón Arellano Félix, recrudeciendo así una guerra por las plazas mexicanas y aterrorizando a la población durante los años noventa.

Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#ArellanoFelix
#ElDoctor
#ElChapo


Notas Relacionadas