Nacional


Que se haga la voluntad del señor sobre los bueyes de mi compadre, AMLO y la revocación

Que los trabajadores del INE aporten para la revocación de mandato, que apoyen gobiernos estatales, municipales, organizaciones civiles y ciudadanos y, así, no va a costar nada, sostiene AMLO. De la federación no pide pero tampoco ofrece nada.

#TheBunkerNoticias | Que se haga la voluntad del señor sobre los bueyes de mi compadre, AMLO y la revocación
Por: Redacción
  • 23/08/2021

Tal vez el miércoles en Quién es Quién en las Mentiras digan que es falso, pero, al menos por hoy, el presidente López Obrador pidió a los trabajadores del INE que aporten de su sueldo para llevar a cabo la revocación de mandato.

Revocación que presenta dificultades muy similares a una elección federal y que ha llevado al Instituto Nacional Electoral (INE) a considerarlo en su proyecto de presupuesto 2022 como obligación a cumplir por mandato constitucional. Pero para el presidente en su mañanera de hoy, según información de El Universal, el instituto se opone a la revocación de mandato y, por ello, “están pidiendo muchísimo dinero”, porque en el fondo no quieren que haya democracia.

Sí, sí, lo mismo que con la Consulta Popular.

Y ya en el tema, el presidente acusó, una vez más, a los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI, a la senadora panista Josefina Vázquez Mota y al también senador Dante Delgado (Movimiento Ciudadano), haberse puesto de acuerdo con “los salinistas”, porque no quieren la revocación de mandato.

Sí, sí, lo mismo de la semana pasada.

Acusó a los del INE de ser muy truculentos: piden, “creo que dos mil 500 millones de pesos” para que la gente diga: ‘no tiene caso, por qué gastar tanto en eso’. Cuando tienen a miles de trabajadores nomás con que aporten los de arriba la mitad de su sueldo; los medianos que aporten el 25 y los de abajo no; los que ganen menos de 10 mil que no. Pero de 10 mil a 100 mil, 25%; y de 100 mil para arriba, la mitad y que no haya comidas ni bebidas, que le bajen a los honorarios y con eso alcanza —y de paso— que le pidan apoyo a los gobiernos estatales, que apoyen los gobiernos municipales, que apoyen las organizaciones sociales, que apoyen todos los ciudadanos; no costaría”.

De la federación no dijo nada sobre aportaciones.

Según López Obrador, no quieren cumplir la Constitución: “¿No van a cumplir con la Constitución? Nosotros convocamos a ciudadanos para que nos ayuden a hacerlo y lo hacen los ciudadanos. Estoy seguro que no costaría dos mil 500 millones. El INE lo está haciendo porque no quiere que haya democracia”.

Así las cosas en Palacio.


#TheBúnkerMX
#AMLO
#INE
#Consulta
#Coperacha
#AportacionSueldo
#Truculentos
#TheBunker


Notas Relacionadas