Nacional


COVID a punto de ser el evento más costoso para las aseguradoras

Con 2 mil 300 millones de dólares en indemnizaciones por casos COVID a 39 mil 610 asegurados con un costo promedio de 485 mil pesos por hospitalización, el coronavirus corre a ser el evento más costoso para la industria de seguros en México.

#TheBunkerNoticias | COVID a punto de ser el evento más costoso para las aseguradoras
Por: Redacción
  • 20/08/2021

En México el COVID suma ya 2 mil 300 millones de dólares en pago de pólizas de seguros médicos, así lo informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). A ese ritmo es muy probable que en dos meses se coloque como el evento más costoso en la industria aseguradora en México.

En la actualidad las indemnizaciones por COVID se encuentran todavía 92 millones de dólares debajo de los pagos causados por el huracán Wilma (2005), pero ello está por cambiar.

Con información de TV Azteca Noticias, se sabe que se han reportado 39 mil 610 casos asegurados por COVID en gastos médico con un costo promedio de 485 mil pesos por atención hospitalaria.

La Directora General de AMIS, Norma Alicia Rosas, aseguró: "(...) Nos estamos dando cuenta cómo ya se está ubicando muy muy cerca de este primer lugar (…) Es muy probable que a este ritmo en un par de meses pudiera ya convertirse en el evento más importante en cuanto a monto que ha enfrentado nuestro sector”.

Ante ello, Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS, invitó a la gente a vacunarse: "Lo queremos es ser así de enfáticos, porque de alguna manera, sí, sí queremos invitar a las personas que son escépticas en la vacuna a que se vacunen, por que definitivamente es un mitigante de la enfermedad del COVID”, dijo.

Con información de TV Azteca Noticias.


#TheBúnkerMX
#COVID
#SeguroMedico
#AMIS
#Indemnizacion
#HuracanWilma
#TheBunker


Notas Relacionadas