Mujeres líderes, expertas y activistas se reúnen para construir la agenda de género de la CDMX
Esta fuerza política pagó a más de un centenar de figuras públicas para que pidieran a la gente su voto, pero ahora tienen una millonaria multa por delante.
Tomada de Twitter
Fue el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que confirmó la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) al Partido Verde, luego de no haber reportado el gasto sobre los influencers que violaron la veda electoral.
Cabe resaltar que durante la veda de las elecciones del pasado 6 de junio, esta fuerza política buscó a más de un centenar de influencers y famosos para que la ayudaran en su búsqueda por sufragios.
Aunque ese mismo día la Comisión de Quejas y Denuncias del INE se dio cuenta de lo que estas personas estaban haciendo a través de redes sociales y ordenó bajar el material, el daño ya estaba hecho y la campaña de proselitismo se llevó a cabo.
Sin embargo, este jueves se confirmó la sanción de 40.9 millones de pesos en contra del Partido Verde, así como la pérdida de spots en radio y televisión por un año, lo que equivaldría a cerca de medio millón de anuncios, cuyo equivalente en costos comerciales asciende a los 8 mil millones de pesos.
Dentro de los nombres que estuvieron presentes aquel domingo de las elecciones estuvieron:
Barbara de Regil, actriz
Marian Zavalza, influencer
Lambda García, actor
Alex Strecci, youtuber
Julián Soto, actor
Reno Rojas, youtuber
María Fernanda Quiroz, actriz
Raquel Bigorra, conductora
Raúl Araiza, conductor
Celia Lora, modelo
Belinda, cantante
No obstante, esta no es la primera vez que este partido hace algo así pues en el 2015, el acto proselitista surgió en Twitter con figuras como Miguel “Piojo” Herrera, quien en ese entonces era Director Técnico de la Selección Nacional Mexicana.
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