Nacional


SSa presenta nuevos parámetros Covid-19

La dependencia federal de salud detalló que, sin importar el color del semáforo epidemiológico, no habrá marcha atrás en el regreso a clases.

#TheBunkerNoticias | SSa presenta nuevos parámetros Covid-19
Por: Redacción
  • 20/08/2021

Este jueves la Secretaría de Salud (Ssa) actualizó de nuevo los parámetros del semáforo epidemiológico por SARS-CoV-2, mismo que pondera como actividad esencial la educación.

Por medio de un comunicado, la dependencia federal presentó los nuevos lineamientos con los cuales busca que, sin importar el color del semáforo epidemiológico, se reanuden las clases.

En la actualización se aprecia que tanto la movilidad como las actividades económicas y sociales presentarían reducciones a partir del color amarillo; caso contrario a las actividades escolares que no tienen cierres programados en ningún nivel epidemiológico.

El subsecretario de la SSa, Hugo López-Gatell, informó que la tercera ola de SARS-CoV-2 empezó a mostrar “signos tempranos de desaceleración”, ello a pesar del aumento sustantivo de contagios.

La SSa detalló que entre los estados con descensos en el número de contagios se hallan Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco y Quintana Roo.

Por su parte, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Morelos y Oaxaca se hallan en fase de desaceleración, misma que podría indicar que en las próximas semanas se registre un descenso en la curva nacional.

En lo que respecta a la vacunación, López-Gatell mencionó que se han aplicado 79 millones 399 mil 398 dosis a 55 millones 643 mil 238 personas, de las cuales 54% ya completaron su esquema de vacunación.

En el tema de la mortandad, el epidemiólogo dijo que entre 93 y 95% de las personas fallecidas a causa del coronavirus o que fueron hospitalizadas desde enero no estaban inmunizadas; entre 2.5 y 3.5% tenían esquema completo y cerca del 4.5% contaban sólo con medio esquema. Descartó que se requiera una segunda o tercera inoculación para mantener la protección contra la enfermedad.

#TheBúnkerMX
#Salud
#SSa
#LópezGatell
#JorgeAlcocer
#Covid19
#Delta
#TerceraOla
#TheBunker


Notas Relacionadas