Nacional


Disenso no siempre es confrontación: Gerardo Esquivel a AMLO

El subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel, sostuvo que el disentimiento no es motivo de confrontación, después de que el presidente López Obrador lo llamara "ultra tecnócrata”.

#TheBunkerNoticias | Disenso no siempre es confrontación: Gerardo Esquivel a AMLO
Por: Redacción
  • 19/08/2021

La mañana del miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó "ultra tecnócrata" a Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), luego que éste le aclarará que no se puede pagar deuda con los activos del Fondo Monetario Internacional (FMI), pues la ley lo impide.

EL subgobernador, a través de su cuenta de Twitter, responde al presidente que tener diferencias no siempre es confrontación, reconoce también que la deliberación pública siempre será bienvenida.



Cabe señalar que, a principios de este mes, el FMI aprobó destinar a México 12 mil millones de dólares de los 650 mil que asignó de Derechos Especiales de Giro (DGE). López Obrador busca que se utilicen para el pago de deuda, sin embargo, Esquivel, economista de la UNAM, con Maestría por el Colegio de México y con doctorado en la Universidad de Harvard, le dijo que no era posible utilizarlos pues la ley lo prohíbe.

Los Derechos Especiales de Giro contribuyen a la recuperación económica por el impacto que generó la pandemia por Covid-19, dichos recursos están supeditados a las cuotas que los países aportan al FMI, por lo que los 12 millones de dólares previstos irían directamente a las reservas de Banxico.

Con información de El Universal y Latinus.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#Banxico
#FMI
#AMLO
#Deuda
#Esquivel
#TheBunker


Notas Relacionadas