Nacional


Saúl Huerta es detenido de madrugada

Desde el 11 de agosto se desconocía su paradero, Morena retrasó hasta el límite su desafuero, pero ayer Saúl Huerta, exdiputado desaforado, fue detenido por autoridades capitalinas en un domicilio de su abogado en la colonia Roma.

#TheBunkerNoticias | Saúl Huerta es detenido de madrugada
Por: Redacción
  • 19/08/2021

Finalmente le echaron el guante al probable abusador de menores y desaforado Saúl Huerta, exdiputado de Morena.

Al filo de la una con diez del día de hoy, Saúl Huerta, fue detenido en un domicilio de la Colonia Roma, por agentes de seguridad de la Ciudad de México.

Llevó su tiempo, mucho que se perdió por la Cámara de Diputados y obstáculos de su partido Morena, para desaforarlo, hasta que la semana pasada sucedió y, ya con ello, un juez, a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, giró una orden de aprehensión en su contra por los probables delitos de abuso sexual agravado y violación en agravio de menores de edad.

La información se consigna en el portal y páginas de El Financiero, y en él se lee que el viernes pasado, tras el desafuero de Huerta, la fiscalía capitalina allanó un domicilio en la colonia Narvarte, sin encontrarlo.

Ayer, miércoles, Ciro Gómez Leyva adelantó que Huerta se entregaría este jueves de manera voluntaria. Para el amanecer de este jueves, aún se desconocían detalles de si su detención fue forzada o por voluntad propia del exdiputado.

Con información de Excélsior se sabe que elementos de la policía capitalina arribaron al inmueble situado en la calle Palenque número 4, colonia Narvarte, Benito Juárez, y rompieron los cristales y herrería de la puerta de acceso del edificio, así como una puerta de seguridad del departamento del abogado de Huerta, Rafael Inti Castillo, donde se escondía el exdiputado.

Ante los daños causados al inmueble, la Fiscalía de Justicia de la CDMX informó que “absorberá los gastos por los posibles daños que hayan resultado en el cumplimiento legal de esta diligencia”.

Una vez aprehendido, Huerta fue trasladado a la Agencia 50 del Ministerio Público, a bordo de una camioneta Grand Cherokee gris, escoltada por dos camionetas de la PDI.

Posteriormente, poco antes de las 2:00 horas, se lo llevaron al Reclusorio Oriente en donde es requerido por un juez de control.

Desde el pasado 11 de agosto se desconocía su paradero.



Con información de El Financiero y Excélsior.


#TheBúnkerMX
#SaulHuerta
#Aprehension
#AbusoDeMenores
#Morena
#TheBunker


Notas Relacionadas