Nacional


Establecerán mesas de diálogo gaseros y Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor y representantes gaseros acordaron la creación de un padrón para la regularización de empleados de este giro energético.

#TheBunkerNoticias | Establecerán mesas de diálogo gaseros y Profeco
Por: Redacción
  • 16/08/2021

Representantes de gaseros a nivel nacional convergieron el pasado 13 de agosto con autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para acordar el establecimiento de mesas de discusión, así como la instauración de un padrón de trabajadores para la óptima regularización de éstos.

Por medio de un comunicado de la Profeco sabemos que su titular, Ricardo Sheffield Padilla, fue instruido por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se reuniera con los líderes gaseros.

De la convergencia surgieron los mencionados acuerdos, destacando que el padrón de empleados se distinguirá a quienes son comisionistas formales de los permisionarios. Además, se clasificarán según el giro de actividad y fuente de abasto de gas LP; es decir, habrá diferenciación entre quienes surten por cilindros como de quienes proveen a través de pipas, ello con la finalidad de avanzar en la regularización de las plantillas laborales.

De igual forma, la Profeco anunció las necesarias mesas de diálogo con los gaseros que reclaman “competencia injusta” ante la eventual instauración y arranque operativo del Gas Bienestar, mismo que impondría un tope de precio a este importante insumo.

Con información de ADN40.

#TheBúnkerMX
#Gas
#GasBienestar
#Gaseros
#Profeco
#TopeDePrecios
#TheBunker


Notas Relacionadas