Nacional


Estados Unidos confirmó a su nuevo embajador en México

De origen latino, será el demócrata Ken Salazar quien ocupe el lugar de Christopher Landau, embajador en el país durante la administración de Trump.

#TheBunkerNoticias | Estados Unidos confirmó a su nuevo embajador en México
Por: Redacción
  • 12/08/2021

Aunque fue propuesto desde el 15 de junio por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, este miércoles el senado confirmó que Ken Salazar será el nuevo embajador norteamericano en México.

De origen latino y con 66 años de edad, Salazar llegará a la embajada con sede en la Ciudad de México, que antes estaba ocupada por Christopher Landau, embajador durante la presidencia de Donald Trump.

Felicitaciones a Kenneth Lee Salazar, nuevo embajador de los Estados Unidos de América en nuestro país. Buena noticia para las estrechas relaciones que existen entre las administraciones encabezadas por los presidentes López Obrador y Biden”, señaló en su cuenta de Twitter el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard.

Y no podría estar más en lo correcto el funcionario mexicano, pues Salazar buscará estrechar relaciones con el país desde una visión más cercana de las cosas. Por ejemplo, en una entrevista para The New York Times, el nuevo embajador comentó que había sido llamado de muchas formas, entre ellas “sucio mexicano”, y haber sufrido ese tipo de reacciones lo ayudaban a “traer un cierto sentido de realidad”.

Nacido el 2 de marzo de 1955 en Alamosa, Colorado, Salazar inició su carrera en la política con resultados significativos como haberse convertido en el primer hispano en ser fiscal general de su estado, esto en 1988.

Asimismo, en 2005 logró convertirse en Senador por Colorado ante el Congreso estadounidense. Junto con Mel Martínez, de origen republicano, se convirtieron en los primeros hispanos en ocupar un asiento del senado desde 1977.

Por último, se informó que uno de los principales puntos a trabajar por parte de Salazar será abrir oportunidades de empleo para ambos países desde el comercio y turismo; proteger la frontera y vigilar el asunto de seguridad en las dos naciones, siempre respetando el Estado de Derecho.

#TheBúnkerMX
#Embajador
#KenSalazar
#EUA
#SRE
#TheBunker


Notas Relacionadas