Nacional


Urge extraordinario para outourcing

Contra las cuerdas avanza un periodo extraordinario. Se les dijo que la entrada en vigor del outsourcing requería de un plazo mayor, pero lo dejaron para el primero de agosto. Hoy urgen de un extraordinario y a ver si no les es otra vez insuficiente.

#TheBunkerNoticias | Urge extraordinario para outourcing
Por: Redacción
  • 26/07/2021

El senador Ricardo Monreal ha solicitado a la Comisión Permanente convocar a un periodo extraordinario esta misma semana para desahogar una prórroga al cumplimiento de las reformas al outsourcing.

Con información de Milenio, en pluma de Fernando Damián, se sabe que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Senado, acordó la celebración de un periodo extraordinario, entre otras cosas, para ratificar el nombramiento de Roberto Salcedo como nuevo titular de la Función Pública (SFP), en substitución de Irma Eréndira Sandoval, así como aplazar la entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación laboral, también llamado, outsourcing.

Así, en un oficio dirigido al presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Eduardo Ramírez, el senador Monreal solicitó se convoque a extraordinario esta misma semana.

“Derivado de que existen asuntos legislativos que constitucional y legalmente le corresponde resolver al Senado de la República, le comunico respetuosamente que la mayoría parlamentaria acordó realizar un periodo extraordinario de sesiones en el segundo receso del tercer año de ejercicio de la 64 Legislatura”, señala en su misiva.

Como se sabe, la entrada en vigor de la regulación outosurcing está prevista para el próximo primero de agosto y lo que se pretende es aplazar dicha vigencia. En los pasillos del Senado se discute, sin embargo, cuánto tiempo sería necesario ampliar el plazo, inmersos como estamos en la tercera ola del Covid.

Como se recordará, el sector productivo solicitó a los legisladores de Morena se dispusiera de un plazo mayor para implantar dicha reforma, solicitud que fue rechazada y que ahora, cruzando una tercera ola de Covid muy agresiva, se hace aún más necesaria. En principio, Morena propone un aplazamiento de solo 30 días, lo que al resto de las bancadas les resultan insuficientes.

Monreal, a su vez, resaltó que por lo que hace a atribuciones exclusivas de la Cámara de Diputados, ésta ya había solicitado convocar a periodo extraordinario para desahogar los desafueros de Benjamín Saúl Huerta, acusado de violar menores, y Mauricio Toledo, denunciado por enriquecimiento ilícito.

De la ratificación del nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, no se menciona nada.

Con información de Milenio.

#TheBunker
#Outsourcing
#Monreal
#PeriodoExtraordinario
#ComisionPermanente
#Desafuero
#BenjamínSaúlHuerta
#MauricioToledo
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas