Nacional


René Juárez Cisneros fallece por complicaciones Covid

Quien fuera presidente nacional del PRI y gobernador de Guerrero dio positivo a coronavirus en abril y un mes después fue hospitalizado.

#TheBunkerNoticias | René Juárez Cisneros fallece por complicaciones Covid
Por: Redacción
  • 26/07/2021

Falleció el exgobernador de Guerrero, exdirigente nacional del PRI y diputado federal René Juárez Cisneros. La noticia fue dada a conocer por el actual mandatario estatal Héctor Astudillo a través de su cuenta de Twitter.

“Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido”, manifestó el gobernador, quien a su vez envío sus condolencias y pésame a los deudos del priista.


El también coordinador del grupo parlamentario del PRI había resultado positivo al Covid-19 el pasado 21 de abril. En consecuencia, había estado recibiendo tratamiento médico para su oportuna recuperación, misma que lamentablemente fracaso.

Justo a un mes de su convalecencia tuvo una recaída significativa que lo llevó al hospital. En aquella ocasión tocó turno a su secretario particular, Arturo Abarca, de informar lo sucedido.

Fallecimiento de Cisneros sacude al mundo político


Tras el anuncio, diversos actores políticos, tanto correligionarios suyos como funcionarios del gobierno federal y líderes de oposición, lamentaron el deceso de Cisneros Juárez.

Entre ellos figuró el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la titular de Economía, Tatiana Clouthier; la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri; el actual dirigente nacional del PRI, Alejando Moreno; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; el coordinador de Acción Nacional en la Cámara Baja, Carlos Romero Hicks; el excandidato a la presidencia, José Antonio Meade; el exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones e incluso el expresidente Enrique Peña Nieto.

Luego de terminada su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo lo propio en Twitter, diciendo además que aunque fueron adversarios, no eran enemigos. A su vez, mencionó que respeta a quien, como Juárez Cisneros, asciende y vence la adversidad social y económica.

¿Quién fue René Juárez Cisneros?


Nacido el 8 de junio de 1956, René Juárez Cisneros era oriundo de Acapulco, Guerrero.

Egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero en Economía, desde muy temprana edad se afilió al PRI. Su primer cargo público fue el de secretario de Planeación y Presupuesto durante la administración del también finado José Francisco Ruiz Massieu a finales de los 80 y principios de los 90.

Antes de ser gobernador de Guerrero, ocupó el cargo de alcalde de Acapulco por tres años, fue diputado federal en las legislaturas LVI y LXIV. El cargo estatal máximo lo desempeñó de 1999 a 2005 como sucesor de Enrique Ochoa Reza.

Al momento de su enfermedad era diputado federal y participó como secretario en las comisiones de Protección Civil y Prevención de Desastres e integrante de Energía y Juventud y Diversidad Sexual, así como Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales.

#TheBúnkerMX
#RenéCisneros
#PRI
#EPN
#TheBunker


Notas Relacionadas