Nacional


Samuel García y Enrique Alfaro buscarán nuevo pacto fiscal

Los gobernadores originarios de Movimiento Ciudadano acordaron presentar a Andrés Manuel López Obrador un nuevo esquema de repartición fiscal para sus estados.

#TheBunkerNoticias | Samuel García y Enrique Alfaro buscarán nuevo pacto fiscal
Por: Redacción
  • 01/07/2021

En el marco de un curso de capacitación para planeación y desarrollo metropolitano, este jueves se reunieron en la ciudad de Guadalajara el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García. Producto de la convergencia fue una acuerdo para replantear el pacto fiscal.

Los gobernadores emecistas coincidieron en la necesidad del trabajo conjunto y acordaron presentar su propuesta para modificar el convenio fiscal, reclamo que Enrique Alfaro ya había hecho público como miembro de la Alianza Federalista y que García Sepúlveda hizo propio en su campaña electoral.

Asimismo, manifestaron que buscan que el presidente Andrés Manuel López Obrador les brinde audiencia para plantearle su proyecto, el cual, señalaron, no busca romper con el pacto fiscal, sino exponer el trato injusto hacia sus entidades.

“Nuevo León y Jalisco ponen mucho y los números son fríos, recibimos muy poco, esa es la lucha, ni personal ni de confrontación, simplemente es una agenda en la que creemos”, sostuvo García Sepúlveda.

El diálogo entre ambos mandatarios, tanto el que está en funciones como el electo, fue sumamente cordial.

Samuel García reconoció el trabajo de Alfaro en Jalisco, manifestando que ambas entidades son hermanas y boyantes, pues representan el 2 y 3 en cuanto al Producto Interno Bruto nacional.

Mi meta es que lo que hizo Jalisco en 9-10 años con el liderazgo de Enrique, Nuevo León lo pueda hacer en 2 o 3”.

Por otro lado, el mandatario jalisciense descartó intromisión en las elecciones en Nuevo León como algunos habían manifestado.

“Lo que hubo en la campaña de Nuevo León fue si acaso fue echarle porras a Samuel porque es mi amigo y lo aprecio mucho, pero no hubo una intromisión en ningún sentido de nuestro estado en el proceso electoral de Nuevo León”, señaló.

#TheBúnkerMX #MovimientoCiudadano #MC #Alfaro #SamuelGarcia #PactoFiscal


Notas Relacionadas