Nacional


Diputados votarán el lunes desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Por falta de quórum se suspendió la sesión del pasado miércoles que definiría el destino de los legisladores de Morena y PT acusados de abuso sexual y enriquecimiento ilícito, respectivamente.

#TheBunkerNoticias | Diputados votarán el lunes desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo
Por: Redacción
  • 01/07/2021

De nueva cuenta, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados convocó a una reunión el próximo lunes 5 de julio para decidir si desafueran o no a Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo, legisladores que ayer libraron el proceso por falta de quórum.

La cita para la votación de los dictámenes será a la 13:00 horas y se llevará a cabo vía remota.

Cabe recordar que sobre Saúl Huerta y Mauricio Toledo pesan acusación de violencia sexual en contra de un menor de edad (violación equiparada y abuso sexual) y enriquecimiento ilícito, respectivamente.

Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, se pronunció al respecto y mencionó que el proceso de desafuero en contra del petista Toledo y del morenista Huerta debe darse.

Reafirmó su insistencia en el tema que incluso solicito a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un periodo extraordinario para llevar a cabo los juicios de procedencia una vez que fuesen avalados los desafueros al interior de la sección instructora

“Aun cuando (Saul Huerta) esté a unos días de concluir su periodo constitucional, nosotros, en un acto de congruencia, de convicción, tiene que retirársele el fuero y es el trabajo que le corresponde a la Sección Instructora y conocerlo el pleno cuando se erija en Jurado de Procedencia, y lo mismo sucede para el caso del otro diputado (Mauricio Toledo)” manifestó Ignacio Mier.

El día de ayer, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados decidió aplazar la reunión remota para la votación en contra de los diputados federales debido a que sólo se presentaron dos legisladores.

#TheBúnkerMX #Desafuero #SaulHuerta #AbusoSexual #Diputados #MauricioToledo #Corrupción #TheBunker


Notas Relacionadas