El gobernador de Michoacán sostuvo que el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla representaría el regreso del crimen organizado al palacio de gobierno del Estado.
Twitter: @Silvano_A
Silvano Aureoles, actual gobernador de Michoacán, acusó a Morena de ser un narcopartido y de haber ganado las elecciones en su estado debido a supuesto apoyo del crimen organizado. Expresó que la elección por la gubernatura, la cual ganó Alfredo Ramírez Bedolla, debe ser anulada.
Aureoles Conejo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, sostuvo que el triunfo de Ramírez Bedolla en tierras michoacanas de Morena significaría la instauración de un “narcogobierno”.
“Si se confirma el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla representará otra vez el regreso del crimen organizado al palacio de Gobierno de Michoacán porque ellos lo pusieron”, dijo.
Además, agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debería estar “muy preocupado” porque el partido del cual es fundador tiene vínculos con el crimen organizado, aludiendo que México se encamina a ser un “narcoestado”.
El mandatario estatal sostuvo que el gobernador electo de la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo el 75% de los sufragios, muchos de ellos en alcaldías bajo el control de grupos criminales.
“De los 14 municipios controlados por el crimen organizado, Morena gana en 13 (…) Morena es un narcopartido y es una verdadera amenaza para el país (…) Todo el corredor del pacífico lo gana Morena, el crimen organizado está detrás de Morena”, aseguró.
A su vez, Aureoles Conejo arremetió en contra de sus predecesores Jesús Reyna García y Leonel Godoy Rangel, a quienes acusó de fraguar a base de tropelías el triunfo de Ramírez Bedolla. Además, acusó a Godoy Rangel de haber llegado a la gubernatura con ayuda de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder de la Familia Michoacana y miembro de los Caballeros Templarios.
Momentos después de la entrevista, el exgobernador Leonel Godoy contestó las acusaciones de Aureoles y dijo que presentaría una demanda en contra del gobernador saliente.
“Me parecen temerarias y difamatorias las acusaciones del gobernador Silvano Aureoles. Jamás me había yo metido con él, pero ahora sí voy a tener que actuar legalmente. Voy a presentar una demanda por difamación y voy a revisar si penalmente también procede algo en virtud” dijo.
Con información de Grupo Fórmula.
#TheBúnkerMX #SilvanoAureoles #Godoy #Narcogobierno #NARCO #Michoacán #AMLO #Morena #Narcopartido
ANTERIOR
SIGUIENTE
De acuerdo con Protección Civil la situación de alerta del volcán permanece en amarillo fase...
El decreto, emitido el 22 de noviembre de 2021, pretendía reservar toda la información relativa al Tren Maya, el...
De no alcanzar acuerdos, la empresa vislumbra afectaciones y analiza acciones por incumplimiento del...
PC pide a la población estar atenta a los anuncios...
El posible conflicto de interés en la compra de un departamento tiene a la cabeza de las fuerzas armadas en el ojo...
Estados Unidos desplegó aproximadamente a 24 mil agentes de seguridad a lo largo de la frontera de 3 mil 140...
La historia de la Casa Gris se repite, pero esta vez en México. José Ramón López Beltrán, hijo mayor del...
La violencia y la inseguridad persisten....
Ocio y negocio son como el Yin y el...
Raquel Buenrostro nombró al hijo del Subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración como nuevo encargado...