Nacional


López Obrador reconoce filtraciones de investigación en Línea 12

The New York Times publicó un artículo donde detalla razones del colapso en la línea dorada que causó la muerte a 26 personas.

#TheBunkerNoticias | López Obrador reconoce filtraciones de investigación en Línea 12
Por: Redacción
  • 14/06/2021

En relación con el artículo publicado el día de ayer por The New York Times (NYT) en torno al desprendimiento de un tramo elevado de la Línea 12 del metro capitalino, en el cual perdieron la vida 26 personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se trata de filtraciones de información, no obstante, aseguró que no era algo grave.

“Hay que esperar el dictamen, esto tiene que ver con una investigación que hizo el NYT y también con filtraciones que siempre se dan, no es eso tan trascendente, no estoy en contra de las filtraciones, eso siempre ha existido y es muy difícil que no haya fuga de información”, expresó el mandatario federal.

López Obrador insistió en esperar los resultados del dictamen y dijo que esta semana se darán a conocer mayores detalles del supuesto accidente por lo que pidió no adelantarse.

En su primera conferencia mañanera de esta semana, López Obrador lamentó la muerte de los 26 fallecidos y acusó falta de ética y de objetividad tanto de medios nacionales como de internacionales.

“Hay que seguir informando hasta que se aclare y no haya manipulación, no solo en México hay pasquines, hasta los periódicos más famosos actúan con falta de ética y manipulan, es un problema mundial la falta de ética en los medios informativos, el no actuar con apego a la verdad”, dijo.

Finalmente, López Obrador descartó “fuego amigo” dentro de la 4T de cara a 2024:

“No, ese también es otro estribillo político de nuestros adversarios. Quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia, ellos quisieran eso, quisieran que se pelearan Marcelo, Claudia, Tatiana, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, etcétera, porque están muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo”, sostuvo.

Cabe señalar que ayer la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, había negado que la nota de NYT fuese información filtrada de investigaciones del gobierno capitalino y acusó al medio estadounidense de querer confrontar a la 4T.

Por si te interesa: El NYT confronta a la 4T, acusa Sheinbaum.

“Hemos sido muy responsables en esperar los dictámenes técnicos, profesionales. No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediario”, manifestó Sheinbaum a través de Twitter.

#TheBúnkerMX #Línea12 #AMLO #mañanera #NewYorkTimes #Sheinbaum


Notas Relacionadas