Nacional


El NYT confronta a la 4T, acusa Sheinbaum

Después de que la publicación estadounidense diera a conocer algunas de las razones por las que la Línea 12 colapsó, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum refirió que de parte de su gobierno no existieron filtraciones para la creación de dicho reportaje

#TheBunkerNoticias | El NYT confronta a la 4T, acusa Sheinbaum
Por: Redacción
  • 13/06/2021

Ante la publicación del New York Times sobre las causas que derivaron en el colapso de la Línea 12 del metro, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum fijó su postura y aclaró que no hubo filtraciones periodísticas a un medio que quiere confrontar la Cuarta Transformación.

“Hemos sido muy responsables en esperar los dictámenes técnicos, profesionales. No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediarios”, acuso en un hilo de cinco tuits Sheinbaum.

Nota relacionada: FiltraThe New York Times razones por las que se derrumbó la Línea 12.

Y es que de acuerdo con el diario estadounidense, la Línea 12 del metro dio muchos avisos de haber estado enferma pues su nacimiento se concretó con prisas, con descuidos ante la urgencia del entonces jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, por concluir su mandato en la Ciudad de México con su obra insignia.



Con documentos, entrevistas y material gráfico, se mostró el porqué del colapso de la también llamada Línea Dorada que dejó un saldo de 26 personas fallecidas y más de ocho decenas de heridos en la estación Olivos a principios de mayo.

En el mismo material se acusa que la jefa de gobierno está protegida por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pues es una candidata a ocupar la silla del Ejecutivo en 2024 y que de poco sirvió la ayuda económica que Sheinmbaum ofreció a las víctimas de la tragedia.

Por último, la jefa de gobierno cierra su postura cuestionando si existen motivos poco claros para que este reportaje saliera a la luz. “¿Habría que preguntarse qué intereses no esclarecidos están detrás de este artículo?”, finaliza.

#TjheBúnkerMX #MetroCDMX #TheNewYorkTimes #4T #ClaudiaSheinbaum #Línea12


Notas Relacionadas