Nacional


AMLO niega realizar propaganda polí­tica durante veda electoral

#TheBunkerNoticias | AMLO niega realizar propaganda polí­tica durante veda electoral
Por: Redacción
  • 27/05/2021

En su conferencia mañanera de este jueves, y tras hacerse público el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por realizar propaganda y promoción personalizada, éste negó que fuera el caso aludiendo al derecho a la información.

Por si te interesa: Tribunal Electoral: viola López Obrador la Constitución

López Obrador aseguró que él no hace llamados a votar por algún candidato y que no hace uso de recursos públicos con ese fin; además, dijo que el único que viola la Constitución es quien actúa de forma antidemocrática.

"Claro que no. Propaganda es decir ‘voten por este partido, por este candidato’ o actuar con hipocresí­a y de manera encubierta como lo hací­an antes, cuando nos robaron la presidencia y no dijeron nada en los medios, se quedaron callados como momias, ahora gritan como pregoneros", declaró.

A su vez, López Obrador defendió sus actividades informativas durante el contexto de la veda electoral, insistiendo en que es su obligación como gobernante crear conciencia en la población.

"Un gobernante tiene que repetir como dirigente porque es su labor básica hacer conciencia, procurar que cambie la mentalidad porque eso es lo más cercano a lo irreversible; cuando cambia la mentalidad de un pueblo cambia todo", explicó.

Dijo a los medios de comunicación ser voceros de la oposición e hizo referencia de aquellos columnistas a quienes llama "intelectuales orgánicos", a los que acusó de inmemoriados.

"Hay que estar recordando porque también el conservadurismo y sus aliados voceros, intelectuales orgánicos, son muy dados a olvidar, padecen de amnesia", manifestó el titular del Ejecutivo Federal.

El mandatario federal dijo que en gobiernos pasados se enviaba a los secretarios y miembros del gabinete presidencial a hacerse cargo de un estado cuando habí­a elecciones.

Para ejemplificar, López Obrador recordó que en 2006 el expresidente Vicente Fox enví­o a Pedro Cerisola y Weber, entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, a Tamaulipas, previo a las elecciones para supuestamente manipular los comicios en esa entidad.

En dicha coyuntura, Cerisola y Weber habrí­a agradecido al gobernador tamaulipeco en funciones, Eugenio Hernández Flores, por haber sido parte de acciones electorales fraudulentas:

"Al dí­a siguiente de la elección hay llamadas en donde el secretario le agradece al gobernador de Tamaulipas por haberles ayudado en el fraude".

El presidente invitó a la ciudadaní­a a participar activamente en los comicios de este seis de junio para evitar cualquier intento de fraude, pues asegura que el dí­a de las votaciones lo mismo vale el voto de una persona campesina que el de un potentado.

"Lo mejor para evitar el fraude es que participemos, cuando no se va a votar los mapaches electorales tienen más posibilidad de imponerse porque pueden comprar votos y con una cantidad comprada de votos les puede alcanzar para triunfar".

Finalmente, el presidente afirmó que acatará la decisión del TEPJF no sin antes hablar sobre su derecho a la libertad.

"Claro que sí­, pero imagí­nense si informar es violar la Constitución, ¿cómo? ¿Y mi derecho a la libertad?", puntualizó.

Ayer, la Sala Superior del TEPJF en segunda instancia determinó que el presidente López Obrador sí­ violó los artí­culos 41 y 134 constitucionales con el evento "Primeros 100 dí­as del Tercer Año de Gobierno", celebrado el pasado 30 de marzo.


#LFMNoticias #AMLO #Fraude #Elecciones2021 #TEPJF


Notas Relacionadas