Nacional


Va Morena en San Lázaro por reforma electoral; acusan abusos del INE

#TheBunkerNoticias | Va Morena en San Lázaro por reforma electoral; acusan abusos del INE
Por: Redacción
  • 17/05/2021

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados anunció que tras llevarse a cabo los comicios del próximo 6 de junio impulsarán una reforma electoral que evite "excesos y abusos" por parte de autoridades del INE.

Así­ lo anunció el coordinador de Morena en San Lázaro y presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica, Ignacio Mier Velazco, quien además acusó, sin nombrar a nadie en concreto, que hay dos consejeros electorales que han invadido funciones que le corresponden al órgano legislativo, así­ como favorecer con esto a amistades polí­ticas:

"Claramente hay dos consejeros del INE que interpretan las leyes a su modo y a favor de amistades polí­ticas; hay una miopí­a y un uso faccioso para detener desde este instituto el avance de Morena", expresó el legislador.

Como ejemplo de lo anterior, Mier Velazco habló sobre la entrega de tarjetas en campañas polí­ticas, manifestando que los consejeros intentar excusar a los candidatos de "partidos allegados" que hacen uso de esta práctica.

Mier Velazco manifestó que su grupo parlamentario estará al tanto de una posible propuesta de reforma electoral por parte del Poder Ejecutivo Federal, asegurando que la actual legislación electoral se encuentra desproporcionada y que no sólo falla en evitar delitos en materia de elecciones, sino que los incentiva:

"Lejos de inhibir los delitos electorales y las faltas, las incentiva. Hay muchos subterfugios que son aprovechados por los partidos que hicieron esta reforma; se saben el camino para violar la ley sin que sean castigados", expresó.


Con información de Milenio y 24 Horas.

#LFMNoticias #SanLázaro #ReformaElectoral #Elecciones2021


Notas Relacionadas