Nacional


AMLO propone regreso a las aulas en junio

#TheBunkerNoticias | AMLO propone regreso a las aulas en junio
Por: Redacción
  • 18/05/2021

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que antes de finalizar mayo se habrá vacunado al total de maestros y personal educativo de escuelas públicas y privadas del paí­s, por lo que en la segunda semana de junio podrí­an iniciar las clases presenciales.

El titular del ejecutivo aclaró que esta propuesta de arranque escolar será consensuada en su conjunto con padres de familia y personal docente y que está supeditada al avance de la vacunación. Aclaró a su vez que es importante que los alumnos y alumnas regresen a las aulas antes de que termine el actual ciclo escolar para convivencia con compañeros y por temas de regularización:

"El propósito es ese, que se pueda regresar a más tardar en la segunda semana de junio, para aprovechar del calendario en promedio un mes porque eso va a ayudar mucho, un mes mí­nimo, se está llegando a ese acuerdo con maestros, maestras, padres de familia, pero va a depender de cómo se siga avanzando en la vacunación", dijo el presidente.

Respecto al panorama epidemiológico nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que todos los indicadores de la epidemia en México llevan 17 semanas consecutivas a la baja, además de que la vacunación se encuentra al alza.

Reportó además que a inicio de la semana epidemiológica 17 se reporta una reducción 19% en el número de casos por coronavirus.

Con información de Milenio.

#LFMNoticias #AMLO #Vacunación #Maestros #LópezGatell #RegresoAClases #Covid


Notas Relacionadas