Nacional


MC y Morena buscarí­an acuerdo hacia el cierre de las elecciones en NL

#TheBunkerNoticias | MC y Morena buscarí­an acuerdo hacia el cierre de las elecciones en NL
Por: Redacción
  • 20/05/2021

De acuerdo con información del portal La Polí­tica Online, el próximo fin de semana el equipo de campaña de Movimiento Ciudadano en Nuevo León se reunirí­a con el priista Abel Guerra, esposo de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Clara Luz Flores. El motivo de la reunión serí­a plantear una estrategia al uní­sono para evitar que Adrián de la Garza, abanderado del PRI, llegue a ocupar la gubernatura del estado.

La nota señala al 20 de mayo como fecha clave para el destino de los comicios neoleoneses e infiere que, pese a ser puntero en diversas encuestas y estudios de opinión ciudadana, Samuel Garcí­a estarí­a preocupado por las estructuras polí­ticas y electorales del partido tricolor en el estado, las cual van desde centrales obreras hasta alcaldí­as, pasando por operadores territoriales.

Garcí­a Sepúlveda, consciente de esto y del escaso empuje territorial de MC en Nuevo León, buscarí­a acaparar el voto morenista, de ahí­ el posible acercamiento con el esposo de quien fuera alcaldesa de Escobedo.

Como dato duro, se menciona que los comicios estatales contarí­an con un aproximado de 15 mil personas resguardando las casillas, lo cual se encuentra fuera del alcance de la estructura polí­tica de MC.

La Polí­tica Online sugiere que Samuel Garcí­a pretende enfrentar al exgobernador Rodrigo Medina contra el grupo de antiguos militantes del PRI que hoy son del cí­rculo cercano de Clara Luz Flores y, además de su cónyuge, se menciona a Felipe Enrí­quez y Héctor Gutiérrez.

Además, de acuerdo con el portal, el también candidato del PAN, Fernando Larrazabal, se hallarí­a contemplando una estrategia similar, con la diferencia de que el albiazul ya contarí­a con una relación sólida con Abel Guerra.

Cabe señalar que en sondeos recientes como el publicado por Demoscopia, posicionan a Fernando Larrazabal en una tendencia ascendente y por encima de Clara Luz Flores, con 20.2% y 16.2%, respectivamente; y al emecista por debajo de Adrián de la Garza, con una preferencia ciudadana de 22.4% y 28.3%, respectivamente.


Con información de La Polí­tica Online.

#LFMNoticias #ClaraLuz #SamuelGarcí­a #Elecciones2021 #NuevoLeón


Notas Relacionadas