Nacional


Cárdenas, muy preocupado

Qué nos digan qué quieren hacer con el país, pide Cuauhtémoc a corcholatas.

#TheBunkerNoticias | Cárdenas, muy preocupado
Por: Redacción
  • 30/08/2022

"Muy, muy preocupado" por la situación que priva en el país en el terreno económico, educativo y de inseguridad, se dijo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

"Son muchas las cosas que nos preocupan: la desigualdad social, tenemos una muy fuerte concentración de la pobreza. Una economía que no crece desde hace décadas", resumió.

Según sostuvo, la violencia de los grupos criminales ha permitido que se apoderen de cada vez más territorio.

En torno a la Guardia Nacional sostuvo: “A mí me parece que los cuerpos policiacos deben ser de mandos civiles, de eso estoy totalmente convencido y además es un mandato constitucional que debiera mantenerse”.

El político de izquierda exigió tener un plan bien establecido donde se fijen objetivos y recursos asignados para sus objetivos y se definen responsables: “Establecer una estrategia distinta”, señaló.

Reunido con el Grupo Plural de senadores, Cárdenas se manifestó en contra de que haya "mandos militares" en los cuerpos policíacos.

El ex jefe de gobierno apremió a las "corcholatas" de la administración federal a decir para qué quieren aspirar a la Presidencia de la República.

"A mí no me preocupa que se haya adelantado la sucesión. Pero, de perdida, que nos digan para qué quieren ser presidente. No nos están diciendo para qué quieren ser. Yo no voy a dar mi voto o simpatía si no me dicen para qué quieren ser presidente", planteó.

Cárdenas Solórzano también externó su preocupación por la posibilidad de que la reforma electoral anunciada pueda "desmantelar" a la autoridad electoral del INE. Acompañaron al Ingeniero los senadores Germán Martínez, Nancy de la Sierra, Gustavo Madero y Nancy de la Sierra.

Con información de Reforma y 24 Horas.


#TheBúnkerMX
#Precupacion
#CardenasSolozano
Cuauhtemoc
#Militarizacion
#Senado
#GrupoIndependiente
#Corcholatas
#Seguridad
#Economia
#TheBunker


Notas Relacionadas