Nacional


GN: pertenencia sobre idoneidad

El argumento no es cómo mejorarla, sino cómo protegerla para que no mejore.

#TheBunkerNoticias | GN: pertenencia sobre idoneidad
Por: Redacción
  • 30/08/2022

El argumento es la pertenencia, no la idoneidad ¡Quien no va a permitir que cambie, no que cambie para mejor!

Tal es el argumento dado ayer en la plenaria de los diputados del verde por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, sobre la incorporación de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Lo importante es evitar que se repitan estrategias fallidas de seguridad.

En otras palabras, en lugar de resolver las contradicciones e ineficiencias de la GN, buscan quién mejor la puede defender de ser mejorada.

Aseguró que con la incorporación de la GN al Ejército se busca “heredar” una corporación incorruptible, profesional, preparada, muy consciente y respetuosa, que, además, sea un cuerpo que no esté sujeto a eventualidades o decisiones políticas.
“Tenemos otras convicciones, la convicción de cero impunidad y cero corrupción. A nosotros no nos mueve el lucro ni el interés personal, no tenemos pactos con la delincuencia ni con grupos de ningún tipo. No somos iguales a los que nos antecedieron, jamás nos vincularemos con el crimen ni venderemos nuestro honor”, repitió en tono sacramental.

Con información de La Razón.

#TheBúnkerMX
#GuardiaNacional
#RosaIsela
#Pertenencia
#Heredar
#Cambio
#TheBunker


Notas Relacionadas