Nacional


Pío pide citar a declarar a AMLO

Y Pío dijo más que pío.

#TheBunkerNoticias | Pío pide citar a declarar a AMLO
Por: Redacción
  • 07/08/2022

Y anuncian una nueva atracción: el abogado de Pío López Obrador informa que su hermano Andrés Manuel, presidente de la República, podría ser llamado a atestiguar en juicio.

Pío López Obrador, hermano de Andrés Manuel, del mismo apellido, es investigado por presuntos delitos electorales perpetrados en 2015, al recibir dinero de David León, quien en ese entonces era operador político de Manuel Velasco. Los recursos recibidos habrían sido utilizados para financiar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), según videos donde el propio indiciado lo dice.

La investigación, obvio, ha avanzado lentamente y en entrevista el abogado de Pío López Obrador, de nombre Pablo Hernández Romo Valencia, expuso que su cliente ha mostrado gran interés en que el proceso se acelere.

En ese tenor, el propio Pío le habría asegurado que una declaración del mandatario nacional podría ser de gran utilidad para determinar su situación legal, ya que el actual mandatario federal estaba enterado de la transacción monetaria por la que es acusado.

“Me dijo que hay una persona que ‘sabe todo y es mi hermano Andrés Manuel López Obrador y lo importante es que se le cite a él para tomarle la declaración’”, expuso el abogado.

También aseguró que si su cliente se lo pide, hará una solicitud para que el jefe del Ejecutivo se presente a rendir declaración.

“Si todo el mundo quiere saber la verdad de los hechos y si Andrés Manuel dijo eso en una mañanera, claro que hay que pedir que lo citen”, insistió Hernández Romo.

Con información de Infobae.

#TheBúnkerMX
#PioLopezObrador
#AMLO
#Morena
#FiscaliaGeneral
#Declaracion
#TheBunker


Notas Relacionadas