Nacional


No hay en Palacio chipilín sin rifa

López Obrador les receta tamales de chipilín a empresarios en cena para promover inversiones en Sinaloa.

#TheBunkerNoticias | No hay en Palacio chipilín sin rifa
Por: Redacción
  • 28/07/2022

Cuando los tamales de chipilín sueltan el estómago antes de comerlos es que hay cena con empresarios en Palacio Nacional.

Sí, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador cito a cenar a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y otros organismos de la iniciativa privada en Palacio Nacional.

Entre los comensales no empresarios se encontraba Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, para hablar sobre proyectos de desarrollo en esa entidad. Las demás entidades y proyectos fueron discriminados.

Según informó la Oficina de Comunicación de la Presidencia se trató de un diálogo con empresarios que no han estado tan cercanos al gobierno para revisar posibles inversiones futuras y analizar la agenda del sector. Pero no informó del contenido de unas y otra.

Entere los empresarios que llegaron a Palacio Nacional se vio al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes; Carlos Bremer, presidente de Value Group; Daniel Chávez Morán, del Grupo Vidanta; ¡but of course!, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Domit; Jesús Vizcarra, presidente del consejo y mayor accionista de SuKarne; José Carranza, presidente de Grupo Pinsa y el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), Vicente Yáñez.

Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, al llegar a Palacio señaló que el motivo de la reunión era para tratar algunos temas de desarrollo en Sinaloa: "Por eso se convocó a un grupo de empresarios sinaloenses para que convivan con un número de empresarios de la capital".

Asimismo, aseguró que algunos temas tienen que ver con obras agrícolas en Sinaloa, particularmente dos presas: la Picachos y la Santa María, las cuales se ubican al sur del estado y completarían el espectro agrícola de la región.

Sobre la participación de la IP en proyectos del estado, Rocha dijo que es una de las cosas que se espera, que los empresarios de Sinaloa de todos los giros, hasta del espectáculo y que tengan interés por el desarrollo de la entidad, formen parte de proyectos.

Y como no hay en Palacio cena de chipilín sin rifa, desde esta mañana comenzaron a llegar los enseres para el evento, destacándose una esfera de premios y otra de números con las que se realizan sorteos. Ya de noche estuvieron presentes lo clásicos niños gritones de la Lotería Nacional.

En el Salón Tesorería se observaron mamparas con la promoción del sorteo especial del 15 de septiembre, en el cual se entregarán premios por un valor de 240 millones de pesos, incluidos ocho macrolotes en Playa Espíritu, Sinaloa.

Al evento llegó la esfera de premios de latón, la cual pesa casi una tonelada y tiene una altura de un metro con 20. Al presidente López Obrador lo acompañan integrantes del gabinete económico y Margarita González Saravia, directora de la Lotería Nacional; no obstante, no se detalló para qué se usara la tómbola de la Lotería.

Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#Chipilin
#Sinaloa
#Rifa
#Empresarios
#palacio
#TheBunker


Notas Relacionadas