Nacional


México ya prepara argumentos por consultas de EUA y Canadá: Ebrard

El canciller mexicano informó que trabaja en conjunto con la Secretaría de Economía federal, dependencia legalmente facultada para responder a la USTR de EUA y al Ministerio de Comercio de Canadá.

#TheBunkerNoticias | México ya prepara argumentos por consultas de EUA y Canadá: Ebrard
Por: Redacción
  • 27/07/2022

El gobierno de México ya prepara los argumentos que interpondría en caso de que se consolide la consulta en materia energética por el T-MEC que solicitaron los gobiernos socios en este tratado, Estados Unidos y Canadá, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Ebrard Casaubon señaló que está trabajando en conjunto con la Secretaría de Economía, dependencia que, al ser la contraparte de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), está facultada legalmente para responder a ésta institución y al Ministerio de Comercio de Canadá.

“Estamos trabajando en equipo para identificar claramente cuáles son los argumentos, contestarlos e iniciar este diálogo del que estoy hablando.

"(...) Ya estamos en consultas con Estados Unidos por un lado, Canadá por el otro respecto a diferentes medidas que ha tomado el Gobierno de México en materia de energía eléctrica y en general de energía", explicó el canciller mexicano en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Asimismo, Ebrard Casaubon detalló que el proceso de consultas normalmente está organizado o está pensado para establecer el diálogo y tratar de entender que es lo que las contrapartes plantean, así como tratar de llegar algún tipo de acercamiento antes de ir a un panel.



#TheBúnkerMX
#TMEC
#Consultas
#PanelDeEcpertos
#Sanciones
#Soberania
#Derecho
#TheBunker


Notas Relacionadas