Nacional


Iglesias 2, AMLO 0

En la semana López Obrador ahondó sus pleitos con los católicos, apostólicos y romanos, y con los judíos. Más lo que se acumule.

#TheBunkerNoticias | Iglesias 2, AMLO 0
Por: Redacción
  • 01/07/2022

Enredado en su soliloquio mañanero, López Obrador tergiversa al papá y acusa a jesuitas de exigirle hacer masacres, disparar a inocentes desde helicópteros y matar en caliente. De paso, se pelea ahora con la comunidad judía en México.

López Obrador criticó a los representantes de la iglesia católica que le han reprochado su estrategia de seguridad tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Tarahumara. Enojado, dijo, que el responsable de esos crímenes gozaba de protección de las autoridades locales, lo que acredita que en las mesas para la paz de cada mañana estaban al tanto del asunto.

Fue en la mañanera de ayer jueves cuando se refirió, una vez más, al caso de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, asesinados en el municipio de Urique, Chihuahua, al interior de su iglesia de Cerocahui, junto a un guía de turistas, presuntamente por José Noriel Portillo Gil, alías "El Chueco", líder de Los Salazar, célula en la Tarahumara del cártel de Sinaloa.

Para López Obrador todo ello es una campaña contra el movimiento de transformación que él encabeza e insiste en que “el único prudente” —él por delante— ha sido el Papa Francisco, quien confirmó su política de que la violencia no es respuesta para la violencia. Cuando el sumo pontífice solo se lamentó de la alta violencia en México.

“Otros (sacerdotes), continuó López Obrador, incluso en Chihuahua, que saben muy bien lo que sucedió, no fueron capaces de decir: esto se origina porque las autoridades locales protegieron a esta persona y aunque había orden de aprehensión actuaba con absoluta libertad y participaba en política, pero como ayudaba a los partidos conservadores, tenía protección o actuaba con tolerancia”, acusando así a prácticamente todo el gobierno anterior y al actual de esa entidad.

Y agregó: “Pero eso no son capaces de decirlo los sacerdotes, y no generalizo. Y esas expresiones de que ‘ya no nos alcanzan los abrazos’, ¿qué quieren entonces los sacerdotes?, ¿que resolvamos los problemas con violencia? ¿Vamos a desaparecer a todos? ¿Vamos a apostar a la guerra?, ¿por qué no actuaron cuando (Felipe) Calderón de esa manera?. ¿por qué callaron cuando se ordenaban las masacres, cuando se puso en práctica el ‘ mátalos en caliente’, cuando se decía a los altos mandos del Ejército ‘ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos’? ¿Por qué esa hipocresía? Eso no se debe permitir a nadie, y mucho menos a un religioso, sea pastor de una iglesia evangélica o sea sacerdote, la verdad”.

López Obrador aludía al llamado que hizo el pasado domingo el sacerdote jesuita Javier Ávila, líder religioso en aquella comunidad, quien aseveró que “los abrazos ya no alcanzan para cubrir los balazos (…) nuestro tono es pacífico pero alto y claro”, en alusión a la estrategia de seguridad del presidente. Quien por cierto, solo invitó respetuosamente a revisar la estrategia de abrazos, no balazos, no ha masacrar a la población.

Y fiel a su congruencia, López Obrador exhortó a no caer en politiquería: “una cosa es que tengan simpatías con los partidos conservadores y otra cosa es la mentira y la calumnia y el levantar falsos testimonios”.

Pero últimamente le ha dado por agarrar parejo, así que a la par, refrendó su respeto a la comunidad judía.

Como se sabe, el Comité Central de la Comunidad Judía de México y Tribuna Israelita impugnó la calificación de "hitleriano" con la que el mandatario se refirió al publicista Carlos Alazraki. Las organizaciones rechazaron el término "para referirse a cualquier persona” y señalaron que en este caso el enunciado es "lamentable e inaceptable".

No obstante haber refrendado su respeto a los judíos, López Obrador repitió el calificativo con relación al publicista.

Por último, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía, señaló que hasta ahora ni a nivel federal ni local hay denuncias de cobro de piso a iglesias en Jalisco.

Una semana muy religiosa en las mañaneras.

Con información de La Jornada.

#TheBunkerMX
#Violencia
#FranciscoI
#Jesuitas
#Hipocrecia
#Judios
#CobroDePieso
#Chihuahua
#TheBunker


Notas Relacionadas