Nacional


COVID repunta en México por tercera semana

Si creíamos que las cifras COVID ya podían ser consideradas sólo como una estadística, deberíamos pensarlo una vez más.

#TheBunkerNoticias | COVID repunta en México por tercera semana
Por: Redacción
  • 02/06/2022

Salir al súper, a la escuela, al trabajo. Parece que la única diferencia entre hoy y las actividades que realizábamos en 2019 es sólo el cubrebocas; sin embargo, aunque las cosas parecían alentadoras, aún es temprano para pensar que la pandemia desapareció: la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que la enfermedad repuntó en el país por tercera semana consecutiva.

“En el caso de México se observa un repunte de casos por tercera semana consecutiva. Se registraron 12 mil nuevos contagios de un momento de 5 mil 200 casos, más o menos un 75% más respecto a la semana anterior”, refirió el doctor Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS.

No obstante, consideró que los números aún no son de preocupación y aún se pueden manejar de manera adecuada. Más allá de los casos, mencionó que la ocupación en camas generales en los hospitales es apenas del 4%, mientras que las que tienen un ventilador registran un sólo un punto porcentual.

Añadió que en un país como en el que vivimos hay riesgo de fenómenos naturales que pueden contribuir a una propagación más rápida del virus. Para ejemplificar señaló que ahora que llegaron los huracanes las personas deben trasladarse a albergues donde la sana distancia no existe.

Debemos seguir incrementando la cobertura de vacunación contra el virus, un esquema completo y para aquellas personas que lo necesitan que reciban el refuerzo y a tiempo. Todavía existen biológicos disponibles”, aseguró al tiempo que refirió lo importante que es mantener las medidas preventivas aunque algunos las tachen de exageradas.

#TheBunker
#Covid#Pandemia
#Virus
#PruebasCovid
#CDMX
#Locatel
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas