Nacional


Fitch Ratings ve posibilidades de Morena en el 2024

Ratificando su calificación BBB-, Fitch Ratings ve a Morena repitiendo en la presidencia en 2024.

#TheBunkerNoticias | Fitch Ratings ve posibilidades de Morena en el 2024
Por: Redacción
  • 01/06/2022

"Fitch on México 2022" fue un foro celebrado ayer por Fitch Ratings en el que la calificadora afirma ver posibilidades de Morena de repetir en la presidencia en 2024.

"Todavía es temprano para ver señalamientos de cómo se decantará la elección presidencial, pero nuestro escenario base es que Morena sigue siendo el partido importante para la elección y se mantiene con alta popularidad", aseveró Carlos Morales, director de riesgo soberano para Latinoamérica de Fitch Ratings.

Para Morales sostuvo que ello se debe a la elevada popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que es muy probable que Morena gobierne otro periodo de seis años.

No obstante, para el consultor ello depende del candidato que elija Morena y de la fuerza que tenga la oposición rumbo a los comicios que se realizarán en dos años.

“Muy probablemente será algún candidato dentro de Morena quien gane la elección presidencial, pero tendríamos que esperar a ver quién será el candidato de Morena y como está la oposición en el momento de la elección", aseveró.

#TheBúnkerNoticias


Durante el foro, Morales reiteró la calificación Fitch Ratings para México de “BBB-“ con una perspectiva estable, en ese sentido, el país no presenta riesgos de perder inversionistas en los próximos 12 a 24 meses.

El especialista observa que la administración de López Obrador tiene posibilidades de salvar el grado de inversión luego de los acontecimientos como la pandemia o la guerra en Europa.

“Por lo general revisamos la calificación de México cada seis meses. Estaremos dando monitoreo hacia el final de esta administración, pero dada la perspectiva estable nuestro apetito sería reducido por modificar la calificación y mantenerla en BBB-. 24 meses están al alcance de la elección presidencial”, afirmó.


Con información de ContraRéplica.

#TheBúnkerMX
#FitchRatings
#Morena
#2424
#Calificacion
#GradoDeInversion
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas