Nacional


Más contratos a Baker Hughes

Ahora Baker Hughes enfrenta a la presidencia y Pemex. La Casa Gris, por lo visto, goza de cabal salud.

#TheBunkerNoticias | Más contratos a Baker Hughes
Por: Redacción
  • 14/04/2022

Está viendo el chaparral y no se hinca o no quiere perder algo. Sea lo que sea, el director de Pemex se escuda en una auditoría interna de la firma Baker Hughes que dice no haber encontrado conflicto de interés por la casa de José Ramón para otorgarle un nuevo contrato.

Total, qué tanto es tantito.

Octavio Romero, director general de Pemex quiere contratar a Baker Hughes para unos trabajos en el yacimiento de Ixachi. El dato encendió todas las alarmas en Palacio Nacional, que, tras el escándalo de la casa gris de José Ramón López Beltrán en Houston, considera imperativo reducir al máximo cualquier nexo con la compañía estadounidense.

Para el staff presidencial la crisis está superada y no quieren nuevos episodios de la misma.

La situación, como tantas otras a lo largo de la administración, enfrenta a Romero con Adán Augusto López, secretario de Gobernación. Quienes, además, son rivales políticos en Tabasco y tienen en disputa el futuro de la gubernatura en 2024.

En Pemex, sin embargo, alegan una auditoría privada sobre lo sucedido con la casa de José Ramón López Beltrán que concluye que no hubo conflicto de intereses. La auditoria concluye que el exejecutivo Keith L. Shilling, quien fue propietario de la residencia en Houston, nunca tuvo injerencia en las operaciones de México.

Pero aún así en el entorno presidencial no bajan la guardia y se busca separar a la figura de Andrés Manuel López Obrador de todo lo referido a Baker Hughes en México.

Pemex tiene otros datos.

Con información de La Política Online.

#TheBúnkerMX
#Pemex
#BakerHuges
#Tabasco
#JoseRamonLopezBeltran
#Crisis
#Auditoria
#CasaGris
#TheBunker


Notas Relacionadas