Nacional


Más de 15 millones quieren que AMLO siga

Pese a que más del 90% de quienes votaron en la revocación de mandato dieron el sí al presidente, la cifra representa apenas la mitad de quienes lo apoyaron en 2018.

#TheBunkerNoticias | Más de 15 millones quieren que AMLO siga
Por: Redacción
  • 11/04/2022

El consejero electoral Ciro Murayama compartió en sus redes sociales los Resultados del conteo rápido del INE sobre revocación de mandato: sólo se registró una participación ciudadana del entre el 17 y el 18.2 por ciento.

Es decir, que de cada 10 ciudadanos ocho decidieron omitir su sufragio en este ejercicio para revocar al actual mandatario federal Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a ello, Murayama, quien antes se había pronunciado con un decálogo de anomalías registradas a lo largo de todo el proceso de revocación de mandato, remató su posteo con un “la gente habló. Se respeta su decisión”.


Respecto al número de participantes, 15.3 millones de mexicanos votaron para que López Obrador continúe a cargo del país, lo que de manera técnica representa una victoria para la 4T; no obstante, dicha cifra se mira raquítica en comparación con los 30.1 millones de votos que lo favorecieron en 2018.

Respecto a los que se oponen a la 4T, 1.3 millones de personas votaron para revocar al presidente, lo que representa apenas entre el 6.4 y 7.8% de los participantes.

Al momento de redactar la nota las redes sociales se encuentran incendiadas entre quienes consideran que el ejercicio fue un fracaso debido a la poca participación ciudadana y entre quienes creen que se logró un apoyo casi total al presidente.

#TheBúnkerMX
#INE
#RevocaciónDeMandato
#AMLO
#TheBunker


Notas Relacionadas