Nacional


Abril abre con 71 homicidios dolosos

De ellos, 10 en Michoacán; marzo cerró con 2 mil 241 asesinatos.

#TheBunkerNoticias | Abril abre con 71 homicidios dolosos
Por: Redacción
  • 03/04/2022

Abril inicia con 71 homicidios dolosos; Michoacán en primer lugar con 10, seguido de Estados de México, Veracruz y Morelos con seis cada uno.

La estrategia de "abrazos, no balazos" abrió el mes con 10 de los 71 homicidios dolosos cometidos ayer en el país, según el informe preliminar de víctimas de homicidio doloso del gabinete de seguridad nacional.

Le siguieron Estado de México, Morelos y Veracruz con seis cada uno.

En los primeros tres meses del año, Michoacán acumula más de 700 muertes violentas, un promedio de ocho víctimas diarias, con 28 días con diez a más asesinatos en 24 horas, de acuerdo con las estadísticas del conteo diario iniciado en diciembre de 2018.

Marzo cerró con 2 mil 241 personas asesinadas en el país, ubicándose al momento como el mes más violento del año.

El pasado viernes elementos del Ejército, Guardia Nacional, de la Comisión Nacional Antisecuestro y de la Fiscalía de Michoacán detuvieron a cinco presuntos integrantes de la Familia Michoacana vinculados a la masacre de 20 personas en un palenque en Zinapécuaro, el pasado lunes.

También son señalados del ataque a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de Michoacán en el municipio de Maravatío, del pasado 9 de febrero.

Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#Violencia
#Inseguridad
#Michoacan
#HomicidiosDolosos
#Abrazos
#TheBunker


Notas Relacionadas