Nacional


Ve Delfina condiciones para el regreso total a clases

La SEP detalló que 28 millones 923 mil 260 estudiantes asisten a clases presenciales y 258 mil 230 escuelas están abiertas.

#TheBunkerNoticias | Ve Delfina condiciones para el regreso total a clases
Por: Redacción
  • 30/03/2022

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ve condiciones para el regreso total a clases presenciales de todos los alumnos y en todos los planteles educativos.

Basándose en la disminución del riesgo sanitario y de contagios por Covid-19, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, informó que todos los alumnos de México podrían volver muy pronto a las aulas, lo que traería grandes beneficios para la educación.

En ese sentido, mencionó que se respeta a quienes no han regresado, pero insistió en que es necesario la vuelta al modelo presencial, dado que los maestros están vacunados y que la asistencia a las aulas coadyuvará al alumnado en su salud mental y física y atenderá los rezagos.

#TheBúnkerNoticias


Igualmente, destacó la colaboración de madres y padres que siguen aplicando los protocolos para el ingreso a las escuelas y que apoyan en la limpieza de los colegios. De acuerdo con la funcionaria, gracias a ello hoy hay condiciones para el retorno presencial seguro.

“Los pequeños y los jóvenes nos han dado una muestra muy grande de que —los padres de familia, en bicicleta, caminando, en camión— ya están llegando. Ustedes lo han visto, ya empieza a haber más movimiento en lo que se refiere al tránsito porque ya se está en la normalidad”, comentó.

La SEP informó que hasta el momento 28 millones 923 mil 260 estudiantes asisten a clases presenciales, y 258 mil 230 escuelas están abiertas y ofrecen servicios educativos.

#TheBúnkerMX
#SEP
#DelfinaGómez
#Pandemia
#Covid
#RegresoAClases
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas