Nacional


Comparecerá en San Lázaro la titular del Conacyt por situación del CIDE

María Elena Álvarez-Buylla, titular del Conacyt, fue citada por los diputados el próximo 17 de marzo para que comparezca y explique la situación que prevalece en el CIDE.

#TheBunkerNoticias | Comparecerá en San Lázaro la titular del Conacyt por situación del CIDE
Por: Redacción
  • 01/03/2022

La titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, fue citada a comparecer ante la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados el próximo 17 de marzo a fin de que de a conocer la situación que vie actualmente el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

El diputado Javier Joaquín López Casarín (PVEM), presidente de la comisión, informó que se giró la invitación a la titular con el objetivo de complementar la información que académicos y estudiantes del CIDE expresaron a legisladores donde les solicitaron interceder en la situación del centro.

“Se ha girado una invitación formal a la directora del Conacyt para que el próximo 17 de marzo acuda a esta Comisión, a fin de que actualice a las y los legisladores sobre la situación en el CIDE”, declaró López Casarín.

#TheBúnkerNoticias

Cabe señalar que las y los integrantes de la comisión, recordaron a la diputada Celeste Sánchez Romero del PT, quien fue hallada muerta el lunes 21 de febrero, guardando un minuto de silencio al inicio de la reunión. Dentro de la misma, la participación de las y los legisladores se dio en algunos en tono de reclamo.

El más destacado fue de los integrantes de Acción Nacional, solicitando al Conacyt una explicación al gasto de 30 millones de pesos que fueron entregados a médicos cubanos, además de solicitar una investigación del Órgano Superior de Fiscalización para aclarar la aplicación de los recursos.

Con información de El Universal.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#Conacyt
#Cide
#CamaraDeDiputados
#TheBunker
#TheBúnkerNoticias



Notas Relacionadas