Nacional


Primero no los niños; adiós escuelas de tiempo completo

Alrededor de 3.6 millones de menores de edad se verían afectados con esta decisión, comentó la organización Mexicanos Primero.

#TheBunkerNoticias | Primero no los niños; adiós escuelas de tiempo completo
Por: Redacción
  • 02/03/2022

Y el austericidio cobra otra víctima: La escuela de tiempo completo.

Sin apoyo en alimentación y educación se quedan 3.6 millones de niños y adolescentes en Mexico por la desaparición de la escuela de tiempo completo, sostiene Mexicanos Primero.

Cual quítame estas pulgas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) eliminó el programa “Escuelas de Tiempo Completo” de sus reglas de operación.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) dio a conocer ayer lunes el Acuerdo 05/02/2022 por el cual se publican las Reglas de Operación para “La Escuela es Nuestra” (LEEN) de 2022. Lo sorprendente es que sin ninguna explicación y anuncio de por medio no aparece el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), cuyo objetivo fue mejorar el rendimiento de los alumnos de las escuelas públicas de educación básica mediante la ampliación de las horas que los estudiantes asisten a la escuela.


Escuela de Tiempo Completo, fue un programa que proveía a las escuelas material didáctico y equipo informático para uso educativo; daba seguimiento, acompañamiento y asesoría a las escuelas de tiempo completo; también, implementaba cursos de capacitación para personal directivo, docente y de apoyo; y aportaba con los servicios e insumos para la alimentación de alumnos y docentes.

#TheBúnkerNoticias

La organización Mexicanos Primero rechazó la decisión del gobierno y sostuvo que se incumple la promesa de mantener los objetivos del recién eliminado PETC.

“Esta decisión es una afrenta directa a los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes, un desapego absoluto a su interés superior e implican una regresión gravísima e inconstitucional en el ejercicio de esos derechos“, indicó Mexicanos Primero. “Esto acabará con el apoyo en alimentación y educación de 3.6 millones de niños y adolescentes”, enfatizó.

El compromiso, no era solo para con las y los estudiantes, sino también docentes y directivos que recibían apoyos económicos.

Cuestionada la secretaria del ramo solo contesto que era un problema de instalaciones y equipamiento de planteles.

Por lo menos hoy se sabe que primero no son los niños.

Con información de Aristegui Noticias.

#TheBúnkerMX
#EscuelaDeTiempoCompleto
#mexicanosPrimero
#Niños
#Aprendizaje
#Maestros
#Directivos
#Alimentacion
#TheBunker
#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas