Nacional


Bartlett prepara apoyo a la reforma eléctrica desde Nuevo León

El director de la CFE vería en la partida de Iberdrola Monterrey la oportunidad perfecta para que más de 400 compañías se sumen a favor de la reforma eléctrica.

#TheBunkerNoticias | Bartlett prepara apoyo a la reforma eléctrica desde Nuevo León
Por: Redacción
  • 22/02/2022

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya tiene la mira puesta en Nuevo León, pues más de 400 clientes pueden sumarse al apoyo de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto luego de que se le terminara el permiso de generación de energía a Iberdrola Monterrey, la cual se encargaba de dar energía a más de cuatro centenas de empresas en la capital estatal entre las que destacan Cemex, Bimbo, Nissan y Kimberly Clark.

Hace tiempo el presidente López Obrador comentó que estás compañías no se quedarían sin respaldo, pues aunque el permiso a la marca Iberdrola ya no se iba a renovar, ahora la CFE podría abastecerlas de electricidad.

Esto tiene un doble interés para Bartlett, pues no solo estaría adquiriendo nuevos clientes, dado que se encuentra lista para operar en la región, sino que podría cabildear que estás compañías se pronuncien a favor de la reforma eléctrica.

Esto significaría un revés del sector privado para el mismo sector privado porque desde adentro se estaría demostrando un bloqueo a quienes se han opuesto a la reforma de la administración federal.

#TheBunker
#CFE
#Bartlett
#AMLO
#NuevoLeón
#Monterrey
#Cemex
#Iberdrola
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas